Confirmado canje entre Millonarios y Atlético Nacional

El mediocampista Harrison Otálvaro y el delantero Fernando Uribe son los protagonistas de esta negociación.

Terminó la novela entre Atlético Nacional y Millonarios sobre la posibilidad de un canje entre Fernando Uribe y Harrison Otálvaro. El pasado 25 de junio, ambas instituciones llegaron a un acuerdo para ceder sus respectivos jugadores en condición de préstamo por un año, con opción de compra para los dos equipos.

Así lo confirmó el ahora exjugador del equipo azul en entrevista con Antena 2, quien agregó estar “contento, esperando los exámenes médicos, para ya poder firmar el contrato”. Asimismo, indicó que “ya todo está coordinado, ya todas las partes están de acuerdo”.

Otálvaro ya había sido observado por el profesor Juan Carlos Osorio para reemplazar a Macnelly Torres, luego de su salida del equipo en el 2013. Para el volante creativo vallecaucano será su séptimo equipo luego de su paso por: América de Cali, Dínamo de Kiev (Ucrania), Cúcuta Deportivo, Huracán (Argentina), León de Huánuco (Perú) y Millonarios.

El volante de 28 años buscaba nuevo equipo tras ser suplente en el conjunto albiazul durante el último semestre, luego de la llegada del técnico Juan Manuel Lillo.

Misma situación que atravesaba Uribe en Atlético Nacional, por lo que ambas partes finalmente acordaron el canje de los jugadores.

Por su parte, el delantero pereirano de 26 años jugará en su octavo equipo, luego de su paso por Atlético Huila, Girardot FC, Cortuluá, Deportivo Pereira, Once Caldas, Chievo Verona (Italia) y Atlético Nacional.

De esta manera, ambos equipos concretaron su primer refuerzo para la Liga Postobón II-2014, luego de que se cayeran las negociaciones por Vladimir Hernández entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.