Continúa el invicto Cardenal

El conjunto dirigido por Gustavo Costas igualó 1-1 con Águilas Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Independiente Santa Fe igualó 1-1 con Águilas Pereira. Foto: Cristian Garavito

Independiente Santa Fe demostró este domingo que puede rotar algunos de sus jugadores pero su idea de juego no cambia. El equipo dirigido por Gustavo Costas saltó a la cancha del Estadio Hernán Ramírez Villegas con la firme intención de seguir sumando puntos en la tabla de posiciones y de paso mantener el invicto que acumulaba en las cuatro primeras fechas de la Liga Águila 2015-I.

A pesar de no contar con algunos jugadores que son habitualmente titulares, pero que han sumado minutos en el torneo local como Leandro Castellanos, Ricardo Villarraga, Iván Rivas y Luis Quiñónes, el conjunto bogotano dominó las acciones en el comienzo del partido y salió en busca del gol. A los tres minutos, un remate de media distancia de Armando Vargas, que fue controlado por el arquero argentino de la Águilas, Osvaldo Cabral, prendió las alarmas en la defensa del equipo pereirano.

El dominio y buen juego santafereño se impuso durante los primeros 15 minutos. Con Vargas controlando el balón en la mitad del campo y con la constante salida en ataque de Sergio Otálvaro y Ricardo Villarraga, Santa Fe hacía retroceder al conjunto local. Sumado a ello, Yamilson Rivera creó dos ocasiones claras de gol dentro del área que terminaron siendo atajadas por Cabral.

Sin embargo, a los 20 minutos, el defensor cardenal Jair Arrechea interceptó un balón en el área con la mano y el árbitro Juan Gamarra decretó penalti a favor de los locales. El arquero Leandro Castellanos no pudo detener el cobro al palo derecho del delantero peruano Johan Fano y vio como los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez se adelantaban en el marcador.

El gol afectó el funcionamiento del cuadro capitalino y con el paso de los minutos se le dificultaba acercarse al área de Águilas Pereira, que a su vez retrocedía mejor y lograba desarmar el juego del rival. Incluso al final de la primera parte, los locales pudieron aumentar el marcador a través de un cabezazo del defensor Javier López que iba camino de gol pero que fue evitado en la línea por Iván Rivas.

Para la segunda parte, Santa Fe salió en busca del empate y dispuesto a retomar el fútbol de los primeros 15 minutos del encuentro. Nuevamente apareció Armando Vargas y con él la opciones de gol albirrojas. A los cuatro minutos del tiempo complementario estrelló en el horizontal un remate de tiro libre desde el costado izquierdo.

A pesar del impulso del equipo de Costas, Águilas buscaba el contragolpe e hizo que el encuentro se tornara dinámico, con ataques de un lado y del otro. A los 16 minutos Cleyder Alzate tuvo en sus pies la oportunidad de aumentar la diferencia en el marcador a través de un remate de media pero se fue rozando el arco defendido por Castellanos.

Pasaban los segundos y Costas no se quería ir del Hernán Ramírez Villegas con las manos vacías, por ello decidió hacer modificaciones en el equipo y al minuto 62 ingresó al terreno el delantero Miguel Borja por Yamilson Rivera.

El partido se jugaba también en los bancos y por ello el técnico Gómez, decidió hacer también cambios. Mauricio Mina ingresó por Johan Fano y le pidió mayor marca a sus volantes sobre Vargas y los delanteros del cuadro rojo.

Tan sólo le bastaron 10 minutos en la cancha a Borja para darle el empate a Santa Fe. Con un remate de cabeza en el corazón del área y medio de los centrales de Águilas, se premiaba la insistencia del equipo y el buen manejo táctico por parte de Costas.

A partir del gol, la visita buscó la victoria pero la entrada al terreno de juego del volante de contención Dayron Pérez en Águilas y la falta de definición de los jugadores santafereños le impidieron llevarse los tres puntos.

El equipo rojo bogotano, que aumentó su invicto a cinco fechas en la Liga Águila y llegó a 9 puntos producto de dos victorias y tres empates, jugará el próximo jueves contra Colo-Colo de Chile por la Copa Libertadores mientras que el partido contra Independiente Medellín por la sexta fecha del torneo local fue aplazado.