Cortuluá eliminó a Santa Fe de la Liga Águila

El equipo vallecaucano, que había ganado 2-1 el duelo de ida de cuartos de final, empató este sábado 1-1 el de vuelta y jugará las semifinales contra el clasificado entre Cali y Medellín.

Independiente Santa Fe.

La noche parecía pintar bien para Independiente Santa Fe porque a los 21 minutos un golazo de Dairon Mosquera igualaba la serie de cuartos de final ante Cortuluá, que había ganado el duelo de ida 2-1. (Lea también: Atlético Nacional clasifica por penales a las semifinales de la Liga Águila)

Sin embargo, la novena estrella terminó de borrarse del firmamento cardenal, al menos por este semestre. Ahora deberán pensar en la Copa Águila, la Recopa Sudamericana frente a River Plate, la Suruga Bank y en defender el título de la Copa Sudamericana.

Y es que el cuadro albirrojo se acercó a las postrimerías del arquero Pablo Mina, pero no tuvo la claridad para definir la serie y un error lo terminó dejando afuera de la lucha por el título del fútbol colombiano.

Todo estaba listo para irse a los penales, pero faltando menos de diez minutos para culminar el compromiso en El Campín, un error de la defensa local hizo que Miguel Borja, exSanta Fe y goleador de la Liga, ahora con 17 tantos, quedara mano a mano con Leandro Castellanos, quien en primera instancia atajó la definición del atacante, al que le quedó el rebote y con arco a disposición instalo al Cortuluá en las semifinales.

Ahora los dirigidos por Jaime de la Pava esperan rival de la llave que protagonizan Independiente Medellín y Deportivo Cali, y que se definirá este domingo en el estado Atanasio Girardot de la capital antioqueña. Los verdiblancos parten con ventaja de 2-1. 

Alineaciones:

1. Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, William Tesillo, Jaine Barreiro, Dayron Mosquera; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Omar Pérez, Jonatan Gómez; y Anthony Otero.
Director técnico: Alexis García.

1.Cortuluá: Pablo Mina; Arlenson Ucros, José Moya, Jonathan Muñoz, Edwin Velasco; Juan Camilo Roa, Luis Caicedo, Mayer Candelo, Kelvin Osorio, Jown Cardona; y Miguel Ángel Borja.
Director técnico: Jaime de la Pava.

Árbitro: Gustavo Murillo.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila 2016-I, disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.