Cortuluá y Unión Magdalena, por el último cupo en la A

En 2009 el Cortuluá, dirigido por Fernando Velasco, hoy técnico del Unión Magdalena, ganó los dos torneos de la B y ascendió a la primera categoría.

Fernando Velasco, DT del Unión Magdalena. / Óscar Pérez

Ese ha sido el único ascenso que ha logrado el técnico vallecaucano de 50 años, que cuenta con una amplia experiencia dirigiendo en la segunda división del fútbol colombiano.

Ahora, seis años después, enfrentará al equipo que lleva en su corazón (7:45 p.m., por Win Sports), con el objetivo de cumplirle el sueño al pueblo samario, que anhela volver a ver al ciclón bananero en primera.

“Cortuluá es un equipo que sabe tener la pelota, ellos están realizando un muy buen trabajo. Nosotros vamos a recuperarnos y seguramente llegaremos muy fuertes para la definición de este grupo”, aseguró Velasco, quien es consciente de que en estos partidos decisivos lo más importante es la contundencia. “Esto es de efectividad y a partir de la efectividad los partidos cambian”.

Un empate clasificará al equipo tulueño, que consiguió un contundente triunfo 3-1 frente al Pereira en la fecha anterior y en caso de terminar con los mismos puntos de los samarios, la diferencia de tantos a favor le dará el paso a la primera categoría.

Temas relacionados