Cristian Zapata: estoy trabajando fuerte para llegar bien a la Selección Colombia

El defensa central del AC Milan habló de su presente en el club y previo al Mundial.

AFP

El defensor colombiano, Cristian Zapata, que juega para el AC Milan se siente confiado en que volverá a jugar con el club luego de estar en la banca por una lesión. Además, el caucano, aseguró en entrevista con Caracol Radio que se dedica en cada entrenamiento para llegar con ritmo a la Selección Colombia.

La lesión muscular que sufrió el jugador en enero de este año lo sentó y ahora debe convencer al nuevo técnico del AC Milan, Clarence Seedorf, para que lo tenga en cuenta en la titular, sin embargo el colombiano asegura que “los que estaban buscando su oportunidad la aprovecharon y están haciendo las cosas bien.”

Zapata se siente en un “buen nivel a pesar de no jugar” y dice que esto se debe a que “los entrenamientos  los hago al máximo como si fuera un partido pensando en lo que viene con la selección, el mundial.”

Sobre la Selección y el Mundial, el jugador del Milan añadió que “Cada día uno se levanta pensando en lo que es la Selección, lo que es el mundial y trabajar fuerte para llegar bien a la Selección. Esperando jugar en estos seis partidos para llegar con ritmo de partido.”

El defensor se refirió a Pablo Armero quien salió del fútbol italiano para aterrizar en el inglés “Pablo Armero está tratando de hacer minutos en Inglaterra. Un fútbol diferente, el cambio de fútbol es complicado” y también habló sobre su compañero de selección Camilo Zúñiga  “se recuperó hace poco de la lesión y pienso que dentro de poco comenzará a hacer partidos y minutos para llegar bien a la selección.”

Sobre los rivales del grupo C de la selección Colombia, Zapata dijo “Son rivales complicados, difíciles, donde no hay que equivocarse en ningún momento. El que se equivoca en un mundial, pierde y nosotros trataremos de equivocarnos lo menos posible para seguir adelante lo que más se pueda”.