Cristian Zapata será baja en la selección Colombia por lesión

El defensa del Villarreal español sufrió un esguince en la rodilla derecha.

El defensa colombiano del Villarreal, Cristian Zapata, sufrió el lunes en la sesión de entrenamiento un esguince en la rodilla derecha que lo obligará a estar cinco semanas de bajas, según informó el club castellonense.

Las pruebas que se le han efectuado al futbolista de Padilla tras el entrenamiento han revelado que sufre un esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha.

La lesión de Zapata supone que en los últimos seis días tres jugadores de la plantilla del Villarreal se hayan lesionado en la rodilla.

Así, el delantero italiano Giuseppe Rossi ha dicho adiós a la temporada al romperse el ligamento, mientras que el centrocampista Rubén Gracia 'Cani' estará seis semanas de baja por un esguince en la rodilla, la misma dolencia que aparta ahora de la actividad a Zapata.

Además, a estas lesiones se suman los problemas musculares del hispano brasileño Marcos Senna y el argentino Marco Ruben, quienes serán baja al menos para el partido del miércoles ante el Manchester City, de la Liga de Campeones, y del próximo fin de semana de Liga, frente al Espanyol.

La lesión de Zapata es una segura baja en la lista de convocados que dará a conocer el jueves el técnico de la selección Colombia, Leonel Álvarez, para los próximos partidos de eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, ante Venezuela y Argentina, respectivamente.