Cuadrado subastó su colección de camisetas para ayudar los niños desfavorecidos de Necoclí

Las camisetas de Pirlo, Totti, Robinho, Boateng entre otras figuras son subastadas.

Foto: EFE
Foto: EFE

El jugador del Fiorentina italiano y de la selección colombiana, Juan Guillermo Cuadrado, subastó su colección de camisetas de figuras del fútbol internacional para ayudar a los niños desfavorecidos de su pueblo natal, Necoclí.

"Logré reunir una buena cantidad de camisetas para ayudar a los niños más pobres de Necoclí. El dinero irá posiblemente a una fundación. Pensé en hacer esto con mi pueblo porque sé que allá a muchos niños necesitados", comentó Cuadrado en el acto benéfico que lideró en un club de la ciudad de Medellín.

El centrocampista de 25 años puso a subasta las camisetas que le pidió a jugadores de la Liga italiana como Francesco Totti (Roma), Andrea Pirlo (Juventus), Robinho (Milan), Kwadwo Asamoah (Juventus), Kevin-Prince Boateng (Milan), Andrea Bertolacci (Genoa) y Bojan Krkic (Milan).

Pero también prestaron las suyas los colombianos Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul), Fredy Guarín (Milan), Pablo Armero (Napoli), Camilo Zúñiga (Napoli), Juan Fernando Quintero (Pescara), Carlos Bacca (Brujas), Elkin Soto (Mainz) y Luis Fernando Muriel (Unidese).

En total, esta iniciativa puso a subasta 30 camisetas que partían de un valor de 450.000 pesos y llegaron hasta 1,1 millones de pesos, en la adquisición de la del brasileño Robinho.

Cuadrado comentó que Totti se resistió a darle su camiseta, mientras que tuvo que aguardar tres partidos para conseguir que Pirlo le entregara la suya. "Esa es una de las más especiales y la de un gran jugador", dijo.

El mediocampista del Fiorentina se encuentra en vacaciones en Medellín tras los partidos de la selección colombiana en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.