Cuatro equipos en la lucha por dos cupos

La última fecha del todos contra todos en el fútbol profesional colombiano, que comenzará a disputarse hoy, tendrá dos aspectos determinantes a tener en cuenta.

Flabio Torres, técnico del Deportivo Pasto; Santiago Escobar, técnico del Once Caldas.; Alexis García, técnico del Junior; y Guillermo Sanguinetti, técnico del Cúcuta
Flabio Torres, técnico del Deportivo Pasto; Santiago Escobar, técnico del Once Caldas.; Alexis García, técnico del Junior; y Guillermo Sanguinetti, técnico del Cúcuta

Por un lado, la definición de los equipos cabezas de serie para los cuadrangulares semifinales, y por otro, los dos cupos que quedan disponibles para cuatro equipos que mantienen opciones de acceder a la siguiente fase: Once Caldas, Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo y Atlético Júnior.

Los dos primeros llegan con 25 puntos, tres más que Cúcuta Deportivo y Júnior de Barranquilla, lo que representa una ventaja considerable teniendo en cuenta que es sólo un partido el que falta por disputarse y que sus opciones de clasificar dependen de lo que hagan Caldas y Pasto en sus respectivos partidos.

El equipo de la ciudad de Manizales enfrentará en su estadio al Patriotas de Boyacá, que ya está eliminado y que afrontará el compromiso con un equipo juvenil, luego de que los titulares se declararan en huelga por atraso de los directivos con sus pagos. Mientras tanto, el Deportivo Pasto recibirá en su estadio al ya clasificado Itagüí, que sin embargo, buscará un triunfo para terminar en las dos primeras posiciones y asegurarse el ‘punto invisible’.

Entre tanto, el equipo motilón recibirá la visita del Atlético Nacional, que llega con bajas importantes por la presencia de muchos de sus jugadores en las selecciones nacionales: Macnelly Torres, Stefan Medina y Alexánder Mejía en la de mayores, y Sebastián Pérez y Cristian Bonilla en la sub-20.

El equipo tiburón visitará al Deportivo Independiente Medellín, que de la mano de Óscar Pérez, quien fue ratificado como técnico para el próximo semestre, ha ido escalando posiciones y se ha alejado del descenso.

Temas relacionados