Cúcuta debuta con victoria en su nueva plaza

El Cúcuta Deportivo dio buena cuenta de Envigado y remontó un marcador en su contra para finalmente imponerse.

Freddy Hurtado, anotó para los visitantes, pero Henry Hernández y un autogol de Yuberney Franco permitieron que el equipo de Quintabani saliera airoso.

Tu casa es donde vives y al Cúcuta Deportivo le toca vivir este semestre en Yopal ya que el General Santander entró en reparación para los Juegos Nacionales. Lo bueno es que a pesar del trasteo y de la gran cantidad de refuerzos que contrató y que bien podrían no haberse adaptado, el equipo de Oscar Héctor Quintabani tuvo una buena actuación con 15 minutos de furia que le sirvieron para lograr una victoria urgente.

Porque no nos olvidemos, más allá de que ahora el Cúcuta juegue en el Santiago de las Atalayas y que esté tratando de cazar hinchas en la afición llanera, la procesión va por dentro y se llama descenso: el motilón es el primer candidato para irse a la B y tiene que ganar la mayor cantidad de puntos posibles.

Eso, la verdad, se veía muy difícil frente a un Envigado interesante y sólido que seguramente va a dar de qué hablar desde la próxima semana en la Copa Sudamericana. Pedro Sarmiento fue a Yopal a ganar, y desde muy temprano pudo hacerlo gracias a un esquema en el que Milton Rodríguez pivotea y de atrás llegan todos: Yulián Mejía, Mateus Uribe, Yilmar Angulo, Fabra, Hurtado...

Luis Estacio tuvo que trabajar de más para aguantar la embestida naranja, pero una bola al segundo palo en el minuto 59, cuando Freddy Hurtado llegó sólo por izquierda para martillar el balón de forma contundente, puso el 0-1 que, además, parecía contundente.

Porque Cúcuta, a pesar de tener en el campo a Emanuel Molina, Jairo 'El Viejo' Patiño', Dayro Pérez y Henry 'El Diablo' Hernández, nada podía hacer para abrir la puerta naranja.

Sin embargo,  al 75 el juez Andrés Rojas sancionó una entrada de Humberto Mendoza como penal y 'El Diablo' mostró por qué fue goleador tantos años en Centroamérica.

A partir de ahí empezaron 15 minutos de furia en los que Cúcuta acorraló a Envigado que, en su intento por salvar el punto, ingresó a Yuberney Franco. Irónicamente el calvo, en un tiro libre de Molina al que salió mal Jimmy Schmidt (hasta ese momento figura del partido), hizo el autogol que le dio el triunfo al Cúcuta.

Envigado tratará de sacarse la espina en Perú este miércoles cuando enfrente a Unión Comercio por la Sudamericana, mientras Cúcuta celebrará en su nueva casa que el plan de mantenerse en primera comenzó con todo.

La figura: Henry Hernández regresó a Colombia con gol. Su presencia en el área de Envigado fue un continuio dolor de cabeza para Schmidt y la promesa de más goles para el motilón quedó latente.

El dato: La última vez que el Cúcuta había ganado un partido había sido en la fecha 13 del primer semestre con un 2-1 sobre Millonarios.

Ver minuto a munuto y estadísticas