Cúcuta ganó y toma un respiro en el descenso

El onceno ‘motilón’ venció 2-0 a Alianza Petrolera y lo dejó sin posibilidades de entrar entre los ocho.

Cortesía Ligapostobon.com.co

En el General Santander, el Cúcuta Deportivo logró su primera victoria en el terreno de la Liga Postobón II tras derrotar al 2-0 a Alianza Petrolera en partido válido por la fecha 15 del campeonato.

Los goles por el cuadro motilón vinieron por intermedio de Edwin Del Castillo al minuto 25 y de Jean Carlos Blanco al minuto 58.

Cúcuta fue el dueño del esférico desde el comienzo del encuentro e hizo retroceder a su rival, tras una opción clara, al minuto 25 llegó la apertura en el marcador por intermedio de Edwin del Castillo. Aunque Alianza intentó reaccionar y adelantó más sus líneas, no hubo opciones que pusieran en peligro de José Huber Escobar.

En el comienzo de la segunda parte, el cuadro 'Petrolero'  salió en busca de la igualdad, no obstante Cúcuta por medio del contragolpe consiguió el segundo gol al 58, por intermedio de Blanco, en un remate cruzado en el área.

Para el equipo local fue la primera victoria desde el 12 de mayo de del presente año, cuando también derrotó a Alianza en estadio  Santiago de las Atalayas.

Con esta victoria el Cúcuta toma aire en la tabla del descenso y obliga al Deportes Quindío a sacar un buen resultado de su visita a Medellín. Por su parte, el Alianza Petrolera con esta derrota pierde cualquier posibilidad de entrar a los cuadrangulares finales.