Cúcuta, más líder que nunca

El conjunto motilón le ganó 2-1 al Tolima con un gol de Steven Mendoza, en el minuto 93.

Más de 30 mil personas llegaron al estadio General Santander de Cúcuta para disfrutar de una noche espectacular para jugar al fútbol. Cerca de 30 grados de temperatura, brisa refrescante y mucha bulla en las tribunas. Además, en la cancha, dos muy buenos equipos: Cúcuta, líder del torneo, con un rendimiento del 73% antes del juego. Y Tolima con buenas presentaciones a pesar de estar disputando Copa, Liga y Libertadores.

Fue un partido intenso, bien jugado. En el que ambos utilizaron los estilos y esquemas que les han funcionado. Tolima con mayor elaboración de las jugadas y posesión del balón. Cúcuta más práctico y frontal.

Los motilones se fueron en ventaja a los 36 minutos, con un golazo del argentino Rodrigo Soria, quien sacó un potente remate desde un costado que sorprendió al arquero Antonhy Silva. Fue la tercera anotación del volante en el torneo.

Tolima, sin embargo, no cambió su libreto. Siguió apostándole a la tenencia de la pelota, aunque no generaba mucho peligro. Cúcuta, en cambio, hacìa transiciones rápidas de defensa a ataque y generaba peligro cada vez que se acercaba a predios pijaos.

Hasta que llegó el tanto tolimense, por intermedio de Jimmy Chará, quien recogió un rebote al borde del àrea y con un remate cruzado superó al golero Luis Estacio.

La igualdad parecía un justo premio para ambos equipos, porque los dos trataron de agradar a la tribuna y atacaron sin regalarse atrás. Y cuando la afición se había resignado a que su equipo no sumara de a tres, apereció Steven Mendoza, quien habìa ingresado minutos antes, y desequilibrò el juego con un zurdazo cruzado que sorprendió a Silva.

Cúcuta llegó a 14 puntos, de 18 posibles, mientras que Tolima se quedó con ocho. Los motilones visitarán a Millonarios el próximo fin de semana, mientras que los pijaos recibirán al Atlético Huila.