Cúcuta pierde con Chicó y se hunde en la tabla del descenso

Con goles de Jairo Castillo, Luis Mena y Edwin Móvil, el cuadro ajedrezado rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Cortesía Ligapostobon.com.co

En el estadio La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó venció 3-1 al Cúcuta Deportivo, equipo que perdió la oportunidad de darle alcance al Quindío (por lo menos en puntos) en la pelea por el descenso.

Tras la derrota, el equipo ‘motilón’ sigue en el fondo de esta tabla y es el principal candidato en decirle adiós a la primera división del fútbol profesional colombiano para 2014.

Con esta victoria el Chicó acabó con una racha de cuatro derrotas consecutivas y logró sumar de a tres por primera ocasión desde el 11 de septiembre, cuando venció a Independiente Medellín 3-1 en Tunja. Por su parte, el Cúcuta sigue sin sumar una victoria en el terreno (la única que logró fue por la suspensión del partido contra Deportes Quindío en la segunda fecha) y perdió su noveno partido del torneo.

El primer gol para los locales llegó por intermedio de Jairo ‘el tigre’ Castillo al minuto 12, en el primer tiempo los visitantes no lograron poner en peligro el arco defendido por Andre Krul y tan solo lograron realizar dos disparos que salieron lejos de la portería.

Los dos goles restantes para el Chicó, llegaron en menos de cinco minutos en el segundo tiempo. El segundo del partido, por intermedio de Luis Mena al minuto 50 y el segundo en los pies de Edwin Móvil al minuto 54. La visita logró el descuento al minuto 77 por intermedio de Edwin Del Castillo.

Con esta victoria el Chicó llegó a 12 puntos en el torneo, a cinco del octavo que es Patriotas (tiene un partido menos). El Cúcuta se mantiene en la última posición con seis puntos, nueve derrotas en el torneo y 22 goles recibidos.