Darwin Andrade, nuevo jugador de Millonarios

El lateral izquierdo llega al equipo embajador, bajo la dirección técnica de Juan Manuel Lillo.

EFE

El lateral izquierdo Darwin Andrade, cuyos derechos deportivos pertenecen a Equidad, será jugador de Millonarios hasta diciembre próximo, según lo anunció el club asegurador en su cuenta de twitter. Andrade nació en Montería, Córdoba, el 11 de febrero de 1991 y lleva tres temporadas como profesional, en las que ha jugado 98 partidos y ha marcado dos goles. En 2012 participó en un micro ciclo con el técnico de la selección de Colombia, José Pékerman.

Es un futbolista que se caracteriza por su buena técnica y gran velocidad, será el segundo refuerzo albiazul, pues con el equipo entrena desde hace una semana el volante Fabián Vargas. A Millonarios regresaron además del defensa central Oswaldo Henríquez y el creativo Ómar Vásquez, quienes estaban en el fútbol mexicano.

En las próximas horas podría concretarse la llegada de un nuevo jugador al club embajador, dirigido por el técnico español Juan Manuel Lillo. Se trata del delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, cuyo representante, Efraín Pachón, está negociando su cesión. Tenorio tiene 34 años y ha disputado 51 partidos con la selección de su país. Actualmente juega en el Vasco da Gama de Brasil.

Continúan los entrenamientos

La práctica de Millonarios este viernes empezó con una breve charla del profesor Juan Manuel Lillo.  Posteriormente los arqueros iniciaron estiramiento bajo las órdenes de Juvenal Rodríguez, mientras Iñigo Domínguez realizó trabajo de triangulación y precisión con el resto del grupo. 

Además, se realizaron trabajos de posesión del balón. La práctica terminó con 20 minutos de fútbol, un poco de estiramiento y cuatro minutos en la piscina con hielo.  

Luis Mosquera cumplió trabajo diferenciado y trote alrededor del campo.  Según el cuerpo médico, su recuperación evoluciona satisfactoriamente.

El equipo capitalino debutará ante Envigado en el Polideportivo Sur, el próximo 25 de enero a las 5 de la tarde.