Darwin Quintero: estoy trabajando duro para estar en el Mundial

El delantero tumaqueño marcó tres goles en el triunfo del Santos 4-3 sobre el Atlante.

AFP

Darwin Quintero, que se destacó este fin de semana al marcar tres goles en el triunfo del Santos Laguna, afirmó su deseo de estar en la Selección Colombia e indicó que le gustaría hacer parte del grupo que irá al Mundial.

Pékerman tiene una tarea difícil de escoger a los delanteros para el Mundial, este equipo tiene grandes nombres y todos están en un buen nivel. Esto me fortalece para no bajar los brazos, hacer mejor las cosas y pelear para poder estar entre los elegidos” afirmó el delantero en diálogo con ESPN FC.

Además agregó que la Selección Colombia por el presente futbolístico que vive va a ser una selección complicada en el campeonato del mundo  “Colombia está muy bien futbolística y anímicamente para hacer un muy buen papel en Brasil”.  

“Este es un grupo que está muy fuerte, unido, que lleva mucho tiempo trabajando mucho y de la mano del profe (José Pékerman) ha tomado una identidad que hoy por hoy lo tiene como una de las mejores selecciones del mundo” afirmó el delantero.

El tumaqueño ha jugado con Santos en el Clausura 2014 del fútbol mexicano ha jugado 15 partidos y ha anotado seis tantos. Mientras que en la Selección Colombia, José Pékerman apenas lo ha tenido en cuenta en cinco convocatorias, la última para los partidos de eliminatoria entre Chile y Paraguay.

El seleccionado nacional hace parte del grupo C en la Copa del Mundo junto con Grecia, Costa de Marfil y Japón. Su primer partido será el 14 de junio en Belo Horizonte ante el seleccionado europeo.