Publicidad

David Ferreira regresa oficialmente al América de Cali

El volante de 36 años, tricampeón con el cuadro escarlata, jugará el Torneo Águila 2016 en busca del ascenso a la primera división.

Redacción Deportes
06 de enero de 2016 - 04:17 a. m.
América de Cali. / América de Cali.
América de Cali. / América de Cali.

David Ferreira fue oficializado como nuevo refuerzo del América de Cali para la temporada 2016, en la que el cuadro escarlata buscará triunfar en el Torneo Águila y lograr el ascenso a la Primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

El volante de 36 años fue tres veces campeón con el equipo vallecaucano. En el 2000 integró la ofensiva junto a Héctor Hurtado, Arley Betancourt y Néstor ‘Palmira’ Salazar, teniendo como entrenador a Jaime de la Pava. Dicho año también se consagró con la Selección Colombia juvenil en el torneo Esperanzas de Toulon.

En 2001 tuvo una destacada temporada con América y fue convocado por Francisco Maturana para disputar con el combinado tricolor la Copa América, en la que Colombia fue anfitrión y a la postre campeón.

El 2002 fue el año del tricampeonato luego de la final contra Alético Nacional, con una recordada sociedad junto a Julián Vázquez y Jairo el ‘Tigre’ Castillo. Posteriormente, alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 2003, en la cual el conjunto rojo fue eliminado por Boca Juniors.

Ferreira partió del América en 2005, con 218 partidos disputados y como ídolo de la afición escarlata que ahora lo ve retornar con la esperanza del ascenso a la máxima categoría.

“¡Bienvenido a tu casa David, sabemos que darás todo por la camiseta de tus amores!”, dice la publicación de la página oficial del América de Cali, que anuncia a David Ferreira como nuevo refuerzo para el 2016.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar