Publicidad

David Ospina y Carlos Sánchez, complacidos con la llegada de James y Falcao al Monaco

James Rodríguez y Radamel Falcao se encuentran nuevamente en el Mónaco.

AFP
01 de junio de 2013 - 01:12 a. m.
David Ospina, contento tras el paso de Falcao al Mónaco. Foto: AFP
David Ospina, contento tras el paso de Falcao al Mónaco. Foto: AFP

 Los colombianos David Ospina, portero del Niza, y Carlos Sánchez, volante del Valenciennes, se declararon complacidos por la llegada de sus coterráneos Radamel Falcao García y Jámes Rodríguez al Monaco, al considerar que estos fichajes subirán de nivel la liga francesa.

"Estoy muy contento porque realmente ellos le van a dar un estatus a la liga francesa y se suman dos colombianos a este estilo de fútbol", dijo Ospina durante un entrenamiento de la selección de fútbol de Colombia en el estadio El Campín de Bogotá.

Este viernes el presidente del Mónaco, el ruso Dmitry Rybolovlev, confirmó el fichaje de Falcao, con ocasión de una fiesta de celebración del ascenso del equipo monegasco a la primera división francesa, que bsuca clasificarse en la próxima temporada para la Liga de Campeones.

Aunque el directivo no dio ningún detalle sobre el contrato, diferentes medios de comunicación hablaron de un traspaso de 45 millones de euros y un salario de 14 netos por temporada para Falcao, una transacción que podría ser una de las más grandes de la historia de la liga francesa.

"Va a dar mucho nivel a la liga francesa. Falcao es un gran jugador y una gran persona. Se merece lo mejor", dijo a periodistas Ospina, de 24 años y quien milita en el Niza desde 2009. Falcao, de 27 años, arriba al AS Mónaco tras brillantes presentaciones como goleador en el Atlético de Madrid de España (2011-2013), en el Oporto de Portugal (2009-2012) y en el River Plate de Argentina (2004-2009).

En la víspera el equipo monegasco había anunciado la llegada por 70 millones de euros del colombiano Rodríguez y del centrocampista portugués Moutinho, quienes se acaban de coronar campeones con el FC Oporto de la Liga portuguesa.

"Los recibo con los brazos abiertos. Creo que nos va hacer muy bien a los colombianos que estamos en Francia. Con la llegada de Falcao y James la gente va a estar más pendiente del fútbol francés, que es muy competitivo", declaró Sánchez, durante un entrenamiento con la selección de fútbol de Colombia en Bogotá.

"El fútbol francés es complicado, es muy táctico, es un duelo por todo el terreno de juego. El fútbol francés es muy distinto al que se juega en España y Portugal pero creo que ellos tienen la capacidad y calidad para adaptarse", agregó el volante, que milita en Valenciennes desde el 2007.

Falcao se integrará a la concentración de la selección de fútbol de Colombia entre el domingo y el lunes en Buenos Aires, donde el 7 de junio enfrentará a Argentina por la decimotercera fecha de eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar