David Ospina y Santiago Arias hablan de las fortalezas de Colombia

El tema defensivo y las fortalezas del equipo, temas claves en las declaraciones de ambos jugadores desde Brasil.

AFP

El arquero de la selección Colombia, David Ospina, y el lateral, Santiago Arias, hablaron sobre los rivales, los problemas defensivos y los trabajos que vienen adelantando con el técnico argentino José Pékerman previos al enfrentamiento con Grecia el próximo sábado.


Respecto a los rivales estas fueron las palabras de ambos jugadores:


Santiago Arias: “Hemos hablado de los tres rivales que son fuertes en todos los aspectos, pero sabemos que nuestra selección va a salir a hacer lo que venimos trabajando. Tenenos todo para hacer un buen mundial y para pasar a la siguiente ronda. Sabemos que tenemos que respetar a estos equipos y encontrar sus debilidades. Hemos trabajado para contrarrestar sus habilidades y hemos trabajado para salir a ganarles.”


David Ospina: “Todos tienen sus habilidades y debilidades y nosotros tenemos nuestras fortalezas y tenemos que creer en ellas para así salir a hacerle daño a las demás selecciones y avanzar en el Mundial.”


Sobre las expectativas de la selección Colombia:


David Ospina: “Las expectativas son grandes, hay selecciones con mucha historia, selecciones muy importantes como España, Alemania, Brasil, Italia, selecciones con mucha experiencia; pero cada una se prepara para hacer las cosas bien y nosotros también así como las venimos haciendo. Esperemos que en este primer partido todo salga positivo.”


Santiago Arias: “Confiamos en nuestro trabajo y en lo que hicimos en las eliminatorias y sabemos lo que se demostró, aunque no todos estuvieron en las eliminatorias, pero sabemos que tenemos que seguir demostrando lo hecho.”


El arquero, David Ospina, respondió sobre las lesiones y el momento que vive la selección: “Un pasado de cosas difíciles, pero son cosas del fútbol y ahora por nuestra parte tenemos que pensar en las cosas positivas. Estamos cerca del primer partido y tenemos mucha concentración. Estamos preparando todos los detalles por pequeños que sean y aprovechar esta oportunidad.”


Acerca de la posibilidad de jugar con Mario Alberto Yepes y Éder Álvarez Balanta, el portero dijo “Nunca he jugado con dos centrales zurdos, pero son alternativas y creo que en esta selección hay muchas. Todos los que estamos podemos aportar. José tomará sus decisioners pero estamos tranquilos porque todos estamos dando lo mejor.”


Sobre el tema táctico de las selecciones participantes en el Mundial, Ospina dijo: “cada selección tiene su esquema y su forma de juego y todos los esquemas son válidos desde que den resultados y en el juego, sea interesante. Cada selección va a hacer lo que viene haciendo. No creo que las selecciones cambien estilos en el Mundial. Hay selecciones que atacan y otras que defienden pero es un Mundial que va a traer buenos espectáculos.”


Uno de los temas que más se trata por estos días es el de Camilo Zúñiga y Santiago Arias, ambos jugadores cumplen el mismo papel en la selección y representan una de las mejores competencias para ganarse el puesto.


Arias habló sobre su relación con Zúñiga: “Con Camilo tenemos una relación de amistad un hombre que he venido conociendo, un jugador que siempre da consejos. Para mí es un orgullo aprender de él y lo importante es que con esa experiencia me ha enseñado bastante, desde que juega en Nacional lo he seguido y me gusta mucho.”


Según ambos jugadores, Colombia observa videos que dan cuenta de la forma de juego de Grecia y con respecto a ellos se preparan diferentes alternativas que contrarresten sus habilidades. Arias además aseguró que “con los videos vemos a quien marcar y es importante”.


Por su parte, David Ospina aseguró “Aparte de lo táctico nos apoyamos en todo. Nos apoyamos en lo que es video y con eso trabajamos para saber qué vamos a encontrarnos en el primer partido.”


Las críticas de la selección Colombia rondan las líneas defensivas a lo que ambos jugadores se refirieron en la rueda de prensa.


Santiago Arias: Los últimos partidos son de preparación. Pienso que el Mundial será diferente, pensando en la confianza con los compañeros que están y cuando no están estar pendiente para responder por ellos.”


David Ospina: “Estamos tranquilos en esa parte [Defensiva]. Tenemos jugadores importantes y con experiencia que en sus clubes terminaron muy bien. En las eliminatorias fuimos de las menos vencidas. Antes del mundial se manejan las variantes y mirar las diferentes opciones que se puedan dar en los partidos del mundial. Estamos tranquilos atrás y trabajamos para fortalecernos antes del primer partido.”


Sobre el favoritismo suramericano esto fue lo que dijeron los jugadores


Santiago Arias: “Primero pienso que no hay que demeritar a nadie. Todos los europeos son fuertes en cualquier lugar. Les va a pesar el clima, tienen talento y saben con el balón, pero no les va a perjudicar mucho el calor y saben de las condiciones climáticas que hay acá y vienen trabajando eso.”


David Ospina: “Las selecciones europeas se vienen preparando bastante bien. Creo que eso no va a ser complicado para ellos. Nosotros gracias a Dios tenemos la oportunidad de estar en Europa y sabemos que vienen con mucho anhelo de llevarse la copa del Mundo, por lo menos allá en Francia. Acá tenemos que sacar provecho porque decimos que estamos de locales y el ambiente es diferente al europeo y esa es la diferencia. En lo futbolístico no tendrán ningún problema.”