De la mano de Rescaldani, Nacional empató con Deportes Tolima

El argentino marcó los dos tantos con los que el cuadro verde igualó 2-2 contra el equipo de Ibagué.

Redacción Deportes
16 de julio de 2016 - 09:45 p. m.
De la mano de Rescaldani, Nacional empató con Deportes Tolima

Ezequiel Rescaldani debutó y fue figura con Atlético Nacional. El argentino demostró su calidad y fue clave para el empate 2-2 contra el Deportes Tolima. Marcó los dos goles. “Contento por el debut. Estuvimos abajo en dos ocasiones y pudimos empatar. Al final tuvimos opciones para ganar, pero nos vamos conformes”, dijo el argentino, que llegó hace dos semanas al cuadro antioqueño.

Nacional comenzó presionando, fue un equipo que quiso proponer. Manejó el balón, generó opciones. Ezequiel Rescaldani debutó y no lo hizo mal. Demostró que puede ser un jugador importante para el club antioqueño. Junto a él Andrés Ibargüen y Cristian Dajome fueron los encargados de liderar la zona ofensiva y en los primeros minutos tuvieron varias oportunidades para romper el empate, pero al frente se encontraron con un Joel Silva inspirado, que respondió cuando fue exigido.

El Tolima, por su parte, se dedicó a esperar. Al comienzo del encuentro no encontró el balón y parecía que Nacional le iba a pasar por encima, pero una vez se tomó confianza fue un equipo que se defendió bien. Ofensivamente el cuadro tolimense no generó mucho peligro, pero aprovechó la única opción que tuvo para anotar el primer tanto del encuentro al minuto 36. Tras una pelota quieta, Matheus Uribe cabeceó hacia atrás, donde llegó Sergio Mosquera y poner a celebrar a los visitantes.

Con el gol Nacional se vino abajo. El mediocampo no conectó con los hombres de la ofensiva y el Tolima no sufrió mucho para contenerlos. Así se fueron los primeros 45 minutos. El segundo tiempo inició con la misma tónica, Tolima no pasaba mayores inconvenientes, pero cuando más ordenados estaban los de Ibagué. Juan Pablo Ramírez, en una jugada aislada, llegó por zona izquierda, remató y Joel Silva tapó, pero el rebote le quedó a Rescaldani que solo tuvo que empujar el balón.

Delirio verde que hizo pensar un cambio de mentalidad. Pero Nacional perdió el balón, no halló los espacios para herir al Tolima y en un error en la salida, los visitantes marcaron el segundo tanto. Jader Obrian llegó hasta fondo metió un centro rastrero atrás, Angelo Rodríguez falló, pero el balón le quedó a Cleider Alzate, quien marcó el segundo. El cuadro verde no encontró los caminos, no supo cómo responder. Los de Ibagué controlaban el encuentro.

Con el paso del tiempo, Nacional tomó la posesión del balón, intentó sacudirse y empezó a generar peligro en el área rival con remates de media distancia, pero el Tolima se defendió bien. Cuando no se veía por dónde pudiera llegar el gol del empate, Rescaldani recibió un balón de Ramírez y con un potente remate al ángulo superior de la mano derecha de Silva, superó al arquero y marcó su primer doblete con la camiseta verde.

Los locales terminaron mejor, generaron dos oportunidades que salvó Joel Silva. Con este empate, el conjunto antioqueño es quinto en la tabla de posiciones con cinco puntos, mientras que Tolima es tercero con seis. 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar