Debut con victoria de Nacional en la Liga Águila

Goles de Orlando Berrío y Alejandro Guerra le dieron el triunfo 3-1 al cuadro antioqueño sobre Alianza Petrolera.

Orlando Berrio fue la figura del partido con dos goles marcados. Foto: Atlético Nacional

Dos goles tempraneros de Orlando Berrío encaminaron a Atlético Nacional a su primer triunfo en la Liga Águila. El delantero marcó iniciando el primer tiempo e hizo lo mismo en el segundo y fue clave para que el equipo antioqueño venciera 3-1 a Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot.

El juego inició de buena manera para Nacional un pase profundo para Berrio, que fue bien aprovechado por el delantero, abrió el marcador en Medellín. Todo parecía indicar que los locales iban a pasar por encima, dominaban a placer, y aunque no generaron grandes ocasiones de gol nunca sufrieron grandes problemas en la zona defensiva.

Con Marlos Moreno y con Berrío, Nacional tocaba y la gente en la tribuna disfrutaba. Pero eso duró hasta el minuto 29 cuando Alexis Henríquez fue expulsado por reclamar. Ahí se le complicó el partido al cuadro antioqueño, un penal sobre Sergio Romero, que el mismo delantero se encarga en convertir igualó el partido.

Ante la sorpresa, se esperaba un Alianza Petrolera más agresivo. Pero no fue así. Berrio marcó el segundo gol al minuto 49 y aunque Nacional le regaló el balón al equipo santandereano, el equipo visitante no supo qué hacer con él y no generó peligro sobre la portería defendida por Cristian Bonilla.

Nacional fue efectivo. Fueron tres llegadas las que tuvo a lo largo de los 90 minutos y fueron tres goles. El último lo marcó Alejandro Guerra, quien al minuto 75 aprovechó un despiste defensivo para sellar el partido a favor del conjunto local.

Con este triunfo Nacional suma los primeros tres puntos en la Liga Águila. El próximo partido del cuadro antioqueño será el próximo domingo contra Jaguares. Mientras que Alianza Petrolera recibirá el sábado a Once Caldas.

Medellín no pudo con Bucaramanga

En el regreso del equipo Leopardo a la Liga Águila, los locales lograron un empate agónico contra Independiente Medellín. Un gol de Payares al minuto 85 hizo que Bucaramanga sumara su primer punto en el torneo, a pesar de tener un hombre menos.

Juan Fernando Caicedo y Johan Arango marcaron por el Poderoso, mientras que Echeverry y Payares lo hicieron por el equipo santandereano. 

Temas relacionados