Declaraciones de Costas, investigadas por el Comité Disciplinario de la Dimayor

El pasado domingo tras la eliminación de Independiente Santa Fe, el técnico criticó el arbitraje del partido contra Millonarios.

Gustavo Costas, técnico de Independiente Santa Fe. Foto: AFP

"Nos sacaron los árbitros. Perdonen, porque ustedes saben que no me gusta hablar de los arbitrajes, pero lo de hoy (domingo) fue desastroso. A nadie le convenía que Santa Fe pase. Parecía Colombia de los ochenta", fueron las declaraciones del técnico de Independiente Santa Fe Gustavo Costas después de que su equipo quedara eliminado de la Liga tras perder contra Millonarios 1-3 en El Campín.

Estas palabras del estratega argentino están siendo investigadas por el Comité Disciplinario de la Dimayor, que en la resolución de sanciones 022 escribió, “En investigación: Declaraciones formuladas a medios de comunicación por el señor Gustavo Costas, Director Técnico inscrito con el club Independiente Santa Fe S.A., con ocasión del partido disputado por la 20ª fecha de la Liga Águila I 2015 contra Azul & Blanco Millonarios F.C S.A”.

El técnico habría faltado al artículo 87 del Código Disciplinario de la Dimayor que castiga las declaraciones contra las autoridades del fútbol y de ser encontrado culpable tendría que pagar una suspensión de cuatro a ocho fechas, según indica el Código.

En el mismo boletín salió reportado el atacante del cuadro cardenal Yamilson Rivera, quien deberá pagar en el próximo torneo tres fechas de sanción por “Emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido”.