La defensa del técnico Hernán Torres

Millonarios recibirá este sábado a las 5:30 p.m. (RCN) en El Campín al Boyacá Chicó. El cuadro azul buscará volver al triunfo.

Hernán Torres, director técnico de Millonarios.  / El Espectador
Hernán Torres, director técnico de Millonarios. / El Espectador

“Desafortunadamente así es el fútbol, y en Millonarios aún mucho más. Entendemos la posición de la gente. Ahora hay que estar atentos, ser fuertes, no desequilibrarnos y recomponer el camino rápidamente”. Así responde el técnico Hernán Torres a las críticas que está recibiendo por los últimos resultados de su equipo. El tolimense es consciente de que en el bus de la victoria todos se montan, pero esos mismos ‘nuevos pasajeros’ son los primeros en bajarse y cogerlo a palo cuando no marchan bien las cosas. Por esa razón el juego de esta tarde (5:30 p.m., RCN), frente al Boyacá Chicó, es la oportunidad perfecta de recomponer el camino.

En diálogo con El Espectador, Torres analiza el momento del actual campeón de Colombia y confiesa que la falta de generación de fútbol es algo que lo preocupa. “Si no llegamos, cómo podremos marcar goles”, pregunta.

¿El rendimiento del equipo, independientemente de los resultados, es el que quiere?

En algunas partes de los partidos no hemos jugado como estamos acostumbrados. Sin embargo, estamos trabajando intensamente para recuperar ese nivel que supimos demostrar. Sobre todo debemos mejorar en el fútbol de ataque.

¿Qué tanto falta para ver al Millonarios que usted desea?

Uno no puede decir el tiempo, eso depende del grupo de trabajo, de la disposición del jugador. Es importante que el grupo se coja confianza. Necesitamos fortalecernos mentalmente.

¿Por qué les está costando tanto defender en las pelotas quietas?

Tenemos desatenciones, es algo que trabajamos bastante y con intensidad. Lastimosamente fallamos en ese aspecto en el juego contra Corinthians, pero poco a poco nos haremos fuertes en ese aspecto.

¿La defensa de Millonarios es una con Román Torras y otra sin él?

Yo quisiera pensar que somos un equipo íntegro, que no depende de nombres. Quiero tener un grupo humano en el cual todos cumplan y respondan cuando son necesitados.

¿Le preocupa la falta de creación de opciones de Millonarios?

Totalmente, es lo que más me mortifica en este momento. Estamos acostumbrados a tener varias opciones de gol, pero en los últimos juegos hemos creado una o dos por partido, eso me preocupa mucho, es en lo que más debemos mejorar.

¿La falta de definición también le mortifica?

En realidad no tanto, no estamos mal en la definición, sino en general en el juego ofensivo.

¿Y la tenencia del balón, que era algo que caracterizaba al Millos campeón?

En eso hemos mejorado mucho. En Manizales manejamos la pelota, frente a Corinthians también por momento controlamos. Indiscutiblemente hay que mejorar, no es que esté diciendo que no, pero lo que realmente me preocupa es la generación de fútbol.

¿Cómo va la recuperación de Jhonny Ramírez, cuándo podrá volver?

Jhonny sigue en su proceso, nosotros estamos a la espera del alta médica. Apenas esté apto va a ser un jugador muy importante para nosotros. Yo pienso que la próxima semana ya podremos contar con él.

Frente a Chicó es la oportunidad perfecta de levantarse de esta racha de partidos perdidos, ¿cómo han planeado ese juego?

No hay que mezclar los torneos, una cosa es la Copa Libertadores y otra es la Liga. Acá sólo hemos perdido un partido frente a Once Caldas y por una situación dudosa, de la que ya no vale la pena hablar. En la Libertadores nos ha costado, pero daremos la pelea hasta el final. Millos se toma todos los partidos como una oportunidad de mostrar mejoría y así será frente al Chicó.

De los refuerzos, sólo Dahwlim Leudo y Freddy Montero están sumando minutos, ¿qué ha pasado con Róbinson y Ánderson Zapata?

Ya le llegará a cada uno su oportunidad, se están entrenando bien y eso es lo más importante.

Se habla mucho del nivel de Járol Martínez, ¿qué tiene que decir de él?

Járol es un jugador que nos ha dado muchas cosas. Lastimosamente salió expulsado en el partido frente a Corinthians, pero el es un lateral que me cumple en marca y eso es lo que yo busco.