Deportes Quindío asumió el liderato de la Liga

En el último partido de la jornada, Atlético Nacional empató 1-1 con Boyacá Chicó y quedó segundo en la tabla.

Quindío aplastó 3-0 al capitalino Millonarios y se trepó en solitario al primer lugar de la tabla de clasificación del Torneo Finalización-2011 del fútbol profesional colombiano, disputada la undécima fecha entre viernes y domingo.

Quindío aparece ahora con 18 puntos, seguido por Nacional, con uno menos, luego de igualar en casa 1-1 con el Boyacá Chicó y perder así la oportunidad de liderar el torneo.

Con 17 puntos aparecen también Junior, América, Junior y Boyacá Chicó. Envigado y Pereira completan la lista de clasificados parciales a los cuadrangulares semifinales, con 15 puntos cada uno.

La jornada dejó un pobre registro en anotaciones, ya que tan solo se marcaron 13, sin que alguno de los jugadores extranjeros hiciera presencia en las porterias rivales.

Dos cotejos terminaron con marcador de 3-0, el de Quindío frente a Millonarios, del técnico venezolano Richard Páez, y el de América con Cúcuta.

El ganador del Torneo Finalización adquiere un boleto para representar a Colombia -junto con Atlético Nacional que ganó el Torneo Apertura- en la Copa Libertadores de 2012. Un tercer cupo lo alcanza el equipo que tenga el mejor puntaje acumulado en los dos torneos.

Resultados de la fecha 11:

Equidad - Once Caldas 1-1
Envigado - Medellín 1-0
Tolima - Real Cartagena 1-0
Quindío - Millonarios 3-0
América - Cúcuta 3-0
Santa Fe - Huila 1-0
Junior - Itagüí 0-0
Pereira - Cali 0-0
Atl. Nacional - Boyacá Chicó 1-1