De infarto: Tolima venció al Bucaramanga por penales y jugará la final de la Liga Águila-II

Tras caer en la ida 1-0, los de Ibagué lograron vencer 2-1 en el Manuel Murillo Toro. Las anotaciones de los locales fueron obra de Angelo Rodríguez y Gabriel Gómez. Será la tercera final para Alberto Gamero que ya ganó una con el Boyacá Chicó.

Deportes Tolima venció a Atlético Bucaramanga en la tanda de penales. Foto: Tomada de Twitter

Deportes Tolima se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila II al vencer 4 a 2 a Atlético Bucaramanga desde el punto penal. El arquero pijao Joel Silva se convirtió en la figura al atajar el primer cobro. 

El encuentro comenzó a favor del equipo visitante, en los primeros seis minutos atacó para ampliar la ventaja que había coneguido en el partido de ida, y así asegurar un cupo en la final de la Liga Águila, sin embargo no logró abrir el marcador. 

Al minuto 16, los dirigidos por Alberto Gamero lograron irse arriba en el marcador. Una asistencia del defensor Víctor Girlado le permitió al delantero Angelo Rodríguez rematar con la derecha y vencer el arco de Jorge Bava, portero de Bucaramanga. 

El cuadro local comenzó a atacar, pero no lograron concretar ninguna jugada. Un error del jugador de Tolima, Luis Paz, al minuto 54, fue pitado por el árbitro Gustavo González como penalti y le devolvió la ventaja a Bucaramanga. El encargado de cobrarlo fue el goleador de los leopardos Mauro Guevgeozián. 

Con este tanto Bucaramanga cobraba la ilusión de llegar a la final del fútbol colombiano sin pasar por la tanda de penales, sin embargo, un error del arquero Bava terminó en gol del cuadro local. Al minuto 78, Gabriel Gómez remato con la izquierda y plasmo el balón en el lado derecho de la porteria del uruguayo.

El encuentro concluyó y los penales se encargaron de decidir quien iba a ser el primer finalista de la Liga Águila-II. Comenzó cobrando Deportes Tolima, el encargado de patear fue Víctor Aquino, quien anotó. Luego le tocó a Daniel Cataño de Bucaramanga, pero el arquero Silva lo tapó y puso a su equipo en ventaja. 

Por Tolima, luego cobraron Armando Vargas, Didier Delgado y Gabriel Gómez quienes anotaron. Para Bucaramanga los encargados de patear fueron el uruguayo, Mauro Guevgeozián, el portero Jorge Bava y Diego Peralta, quien lo botó. Con este resultado, los dirigidos por Alberto Gamero se convierten en el primer finalista de la Liga Águila II, esperando su rival, que saldrá del encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

Alineación: 

Deportes Tolima: Joel Silva, Victor Giraldo, Fainer Torijano, Julián Quiñónes, Danovis Banguero, Avimiled Rivas (Gabriel Gómez 24'), Luis Paz (Deiner Quiñonez 70'), Didier Delgado, Armando Vargas, Cleider Alzáte (Víctor Aquino 67') y Angelo Rodriguez. 

Técnico: Alberto Gamero.

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava, Jair Palacios, Diego Peralta, Félix Garcia, Christian Mafla, Luis Sierra (Víctor Zapata 45'), Carlos Giraldo, Nicolás Palacios Vidal, Pablo Rojas (Luis Payares 71'), Daniel Cataño y Mauro Guevgeozián. 

Técnico: Flabio Torres.

Árbitro: Gustavo González Saldarriaga.

Estadio: Manuel Murillo Toro.