“Deportes Tolima cuenta con un buen plantel”, dice su nuevo técnico, Gregorio Pérez

El entrenador uruguayo llegará el 4 de enero a Colombia para comenzar la pretemporada con el actual subcampeón de la Liga Águila.

Redacción deportiva
26 de diciembre de 2016 - 10:51 p. m.
Gregorio Pérez, entrenador uruguayo del Tolima. / Archivo EFE
Gregorio Pérez, entrenador uruguayo del Tolima. / Archivo EFE

Deportes Tolima perdió la final de la última Liga Águila ante Independiente Santa Fe, y ya piensa en la temporada 2017, en la que además afrontará la Copa Colombia y la Copa Sudamericana.

Para esos retos, y ante la salida de Alberto Gamero, nuevo entrenador del Júnior de Barranquilla, el cuadro pijao contrató al estratega uruguayo Gregorio Pérez, quien en diálogo con Caracol Radio explicó como arribó al equipo.

Tengo una relación con el senador (Gabriel Camargo) de hace muchísimos años. Es más de una oportunidad él me propuso ir a Deportes Tolima. En esta conversamos y llegó el acuerdo para nosotros hacernos responsable de la parte técnica y futbolística del equipo”, manifestó el DT, cuatro veces campeón con Peñarol en el fútbol de su país.

Pérez dijo sobre el balompié colombiano que es “un fútbol que ha crecido, una Liga competitiva”, y resaltó que “Deportes Tolima cuenta con un buen plantel. Ha tenido actuaciones muy importantes con el cuerpo técnico anterior, muy meritorio, está clasificado para una copa internacional”.

Es un gran desafío que me entusiasma mucho y que me tiene muy complacido. Ojalá que podamos estar a la altura y lograr algo importante con el club”, agregó el técnico, quien contó que “el señor Camargo está llegando en la madrugada a Uruguay, mañana lo vamos a ver, sé que algunos futbolistas van a salir del plantel, algunos irá a ingresar. Estamos intentando contratar algún futbolista de punta”. (Más del fútbol colombiano, aquí)

Gregorio aseguró sobre la llegada de nuevas incorporaciones al Tolima, que “es muy apetecible jugar en el fútbol colombiano, en un equipo como Tolima que viene en crecimiento”, y explicó cuál es el juego que quiere implantar en el vinotinto y oro: “Un fútbol con marca en zona, pero un fútbol con buen trato de pelota, con salida rápida, con una transición rápida, buena técnica. El fútbol colombiano es un fútbol con muy buena técnica, con esa calidad y esa frescura, a la cual nosotros tratamos después de darle una idea”.

Yo no voy a desmerecer para nada el trabajo que hizo el señor Gamero. Nosotros lo que queremos es ir agregando cosas que puedan ir potenciando aún más el plantel”, afirmó Gregorio Pérez, que reveló el 4 de enero como la fecha de su llegada a Colombia.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar