Deportes Tolima se quedó con el clásico de Tolima Grande

Con goles de Rogerio Letchweis y Roberto Merino, el cuadro pijao venció 2-0 al Atlético Huila.

El partido comenzó con dos equipos ofensivos y dispuestos a abrir el marcador rápidamente, El Tolima, quizás con mayor profundidad y mejor manejo del balón era más peligroso, sin embargo, los opitas, liderados por Tressor Moreno, también tenían armas importantes.

El conjunto Vino tinto y oro se fue imponiendo de a poco y liderado por el volante de primera línea David Mcllister Silva, le pasó por encima al equipo dirigido por Álvaro de Jesús Gómez.

El gol del equipo local llegó al minuto 35, gracias a un remate potente de Rogerio Leichtweis, luego de recibir un pase certero David Mcllister Silva  y definir al palo derecho del guardameta William Buenaños.

El equipo visitante se acercó con peligro a la valla de los 'Pijaos' con remates de media distancia, pero siempre el portero Anthony Silva  estuvo concentrado.

Antes del final de la primera parte, Tolima tuvo opciones de aumentar el marcador por intermedio de Chará y Banguero, pero la falta de definición fue la causante de irse al descanso con sólo un gol de diferencia.

Para la parte final el técnico del Huila envió al campo de juego a un volante de marca más con el fin de intentar controlar a Silva Mcllister, quien era el gran responsable de la victoria local. Esta modificación no dio mayor fruto y al minuto 57 se amplió el marcador gracias a un penal que le cometieron al habilidoso Jimmy Chará y que fue bien ejecutado por el peruano Roberto Merino.

Con ese tanto el Tolima controló el partido pero le bajó un poco el ritmo de juego y decidió darle manejo al marcador. El Huila, por su parte, no encontró reacción y con la lesión de Tressor Moreno, perdió a un jugador importante que pudo haber sido fundamental para intentar una remontada.

El equipo de Carlos Castro pudo ampliar el marcador por intervenciones de Jimmy Chará, que no estuvo fino a la hora de definir.

Con este triunfo el vino tinto y oro llegó a 11 puntos y se metió , parcialmente, dentro de las ocho primeras posiciones. Mientras tanto el Huila, que había ganado en su último partido fuera de casa al Deportivo Cali, se quedó con nueve puntos en la posición 13.