Deportivo Cali aceptó renuncia de Julio Avelino Comesaña

El fatal resultado del onceno ‘azucarero’ ante el Deportivo Pasto precipitó la salida del técnico.

Luego de varias semanas de especular con la salida de Julio Avelino Comesaña del banco técnico del Deportivo Cali, finalmente este lunes la Junta Directiva del equipo ‘azucarero’, en cabeza del presidente Óscar Astudillo, aceptó la renuncia del estratega colombo-uruguayo.

La decisión de dar un paso al costado la venía contemplando Comesaña desde los primeros días del mes de septiembre debido a los malos resultados del equipo en el Torneo Finalización 2012, no obstante, los directivos no le aceptaron la renuncia y por el contrario lo ratificaron al frente del equipo.

Luego del respaldo de las directivas, la suerte no cambió mucho, en los días siguientes, los resultados no mejoraron y de nuevo el tema de la renuncia apareció, por lo que el DT manifestó de nuevo su deseo de alejarse del equipo, pero en esta oportunidad fueron los propios jugadores, quienes lo convencieron de lo contrario.

Finalmente, la derrota del fin de semana ante Deportivo Pasto rebosó la copa, por lo que este lunes cuerpo técnico y directivos sostuvieron una reunión en horas de la mañana en la que se analizó la situación.

Luego de este encuentro en el que Comesaña presentó formalmente su carta de renuncia, el Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali, tras analizar la situación en pleno, tomó la decisión de aceptar la partida del entrenador colombo uruguayo junto a sus colaboradores.

Por ahora no se sabe quién será el nuevo técnico del Deportivo Cali, sin embargo, se menciona a Jairo Arboleda para que se haga cargo del equipo, mientras los directivos analizan con tranquilidad quien será el encargado de manejar los hilos del equipo ‘azucarero’.