Deportivo Cali, campeón de la Copa Postobón

Los 'azucareros' superaron a Itagüí Ditaires y consiguieron el título de la tercera versión del torneo.

El equipo antioqueño llegó al fortín del Deportivo Cali en busca del juego, toda vez que el resultado de los primeros 90 minutos le era adverso, pues perdió de local 0-1. Las ‘águilas doradas’ empezaron inquietando el arco del portero caleño Juan Castillo, quien respondió de manera acertada a los ataques.
 
Sin embargo, fue el Deportivo Cali el que dio el primer golpe, pues al minuto 12 de la inicial, Diego Valdés filtró un pase desde la mitad de la cancha para que César Amaya ganara la posición a la zaga visitante y abriera el marcador ante el acoso de Anderson Zapata, quien intentó rechazar el esférico, pero fracasó en su intento.

El Cali por momentos se vio confundido, situación que aprovechó Itagüí Ditaires para buscar el empate con ataques frontales. El equipo verde se dio cuenta que estaba regalando el balón y ajustó la marca en la mitad del campo, de esta forma se sacudió del dominio visitante y sobre el final de la primera parte equilibró la balanza con varias jugadas que por poco terminan en el segundo gol de los azucareros. Los equipos se fueron al descanso con este resultado. 

Para la segunda parte el Cali saltó al terreno de juego con la firme intención de dominar el compromiso, en un par de ocasiones los jugadores verdes merodearon el área visitante en busca de otro gol, de inmediato Itagüí intentó contrarrestar la intención ofensiva del onceno verde y se lanzó al ataque.

Al minuto nueve de la parte complementaria Jonathan Alñvarez habilitó a Andrés 'Manga' Escobar, quien marcó el segundo gol para los locales y amplió el marcador global 3-0. Con este resultado el Deportivo Cali se dedicó a controlar las acciones de juego, fue enfriando el partido con toques cortos en la zona de volantes para ir desgastando al rival.

Itagüí Ditaires intentó por todos lados pero no pudo superar a un Cali que lució muy seguro durante los 180 minutos de juego, las 'águilas' acostumbradas a eliminar a los ´grandes', esta vez no pudieron con el equipo del Valle y se vieron superadas por el buen juego y la efectividad del fútbol azucarero.

El 'Colozo de Rozo' fue el escenario para que los seguidores del Deportivo Cali prendieran la fiesta verde, los juegos pirotécnicos no se hicieron esperar y luego del pitazo final iluminaron el cielo valluno en donde las 'águilas doradas' fueron cazadas por el equipo verde. De este modo, el equipo caleño obtuvo un cupo a la Copa Sudamericana, además de suceder a Independiente Santa Fe campeón en 2009 y La Equidad primer campeón de 2008.