Deportivo Cali despidió al técnico Jorge Cruz

Tras la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Santa Fe, las directivas del equipo azucarero tomaron la decisión.

De nada sirvió que la Junta Directiva del Deportivo Cali ratificara a comienzos de semana a Jorge Cruz en el cargo pues, este viernes, luego de la eliminación de la Copa Sudamericana, las mismas directivas echaron por la borda el apoyo al DT.

Al respecto, los medios de la capital vallecaucana se habían pronunciado, y aseguraron en aquella oportunidad que ese 'apoyo' era condicional y su verdadera continuidad se definiría si sacaba buenos resultados en los tres partidos que el equipo verde debía disputar esta semana.

El primer examen para Cruz y sus dirigidos fue satisfactorio, aunque no convincente, pues los azucareros lograron un sufrido triunfo el pasado miércoles por 1-0 ante el Real Cartagena en el Torneo Finalización 2011.

Al siguiente día se presentó la prueba de fuego para el equipo y especialmente para Jorge Cruz, ya que recibió a Independiente Santa Fe en el juego de vuelta de la Copa Sudamericana, en los 90 minutos reglamentarios los dos equipos igualaron 1-1 empatando de esta forma la seria 2-2.

Entonces los dos elencos debieron definir el cupo a los octavos de final del certamen desde la tanda de los penaltis, instancia en la que Deportivo Cali perdió 5-6 y resignó sus posibilidades de seguir en el torneo.

Este resultado provocó que este viernes el presidente 'verdiblanco' Fernando Marín citara a una reunión extraordinaria para analizar y definir la salida de Jorge Cruz, quien no tuvo otro camino que acatar la decisión.

Para sustituir al saliente técnico ya suenan con fuerza los nombres de Óscar Héctor Quintabani, el argentino Hugo Tocalli y el colombiano Diego Edison Umaña.

Habrá que ver qué sucede con la elección del nuevo timonel de los 'azucareros', por ahora para el juego de este domingo en Ibagué ante Deportes Tolima, Jairo Arboleda y Robert Carabalí dirigirán en calidad de encargados, mientras los directivos trabajan en la consecución del nuevo DT.