Deportivo Cali en el último suspiro salvó la papeleta en casa

Con gol de Miguel Murillo al minuto 90 el Cali logró salvar un punto en casa.

En el cierre de la primera jornada del cuadrangular A, el Deportivo Cali recibió al Independiente Santa Fe en el Pascual Guerrero. El onceno 'azucarero' dirigido por Leonel Álvarez logró rescatar un empate por intermedio de Miguel Murillo, al minuto 90, previamente, el conjunto  'cardenal’ había logrado abrir el marcador gracias a Jefferson Cuero al minuto 10 de partido.

El comienzo del encuentro daba para pensar que iba a ser un partido rápido, de ida y vuelta, y más después del gol de Cuero al minuto 10. El Cali intentó tomar el dominio del partido, pero Santa Fe logró controlarlo después de los 20 minutos y éste comenzó a caer en el ritmo que quería el conjunto 'cardenal', sin grandes opciones finalizó el primer tiempo, con el onceno de Wilson Gutiérrez dominante.

El segundo tiempo comenzó similar a como terminó el primero: con Santa Fe controlando el partido y con un Cali sin ideas. Sin embargo, después del minuto 60 un "piscinazo" innecesario Yulián Anchico le valió la expulsión al mediocampista 'cardenal' y ésto hizo que Wilson Gutiérrez tuviera que cambiar el planteamiento, aún así pese a la expulsión, Santa Fe no sufrió mayores sustos en la portería defendida por Camilo Vargas.

Pero cuando todo parecía que Santa Fe lograría empezar su camino por los octogonales con una victoria como visitante, Miguel Murillo apareció para dañar la fiesta 'albiroja' y hacer que el Deportivo Cali, sin hacer su mejor partido, lograra un empate con sabor a victoria.

Santa Fe enfrentará el próximo miércoles 19 de junio a Millonarios en el estadio el Campín de Bogotá, con las bajas de Yulián Anchico, Carlos Valdés y Jefferson Cuero. Por su parte el Deportivo Cali el mismo miércoles visitará el Palogrande de Manizales para enfrentar al Once Caldas.