Deportivo Cali, entre los clubes más valiosos de América según Forbes

El club caleño se ubica en la posición 36 del listado que está integrado por 50 equipos.

Redacción Deportes
08 de noviembre de 2016 - 10:03 p. m.
Deportivo Cali es el único equipo que aparece en el listado de Forbes. Foto: Tomada del twitter de Cali.
Deportivo Cali es el único equipo que aparece en el listado de Forbes. Foto: Tomada del twitter de Cali.

Este martes la revista ‘Forbes’ publicó un estudio de los 50 clubes más valiosos de América, en donde se tienen en cuenta el valor de los jugadores que pertenecen al club, los ingresos por los derechos de televisión, el valor de la marca y el costo del estadio propio. El único equipo colombiano que aparece en el listado es el Deportivo Cali. (Le puede interesar: Deportivo Cali, a un paso de la clasificación: venció 1-0 a Envigado)

Todos los elementos los cumplió el equipo caleño que ocupa el puesto 36. Actualmente, el conjunto azucarero tiene un valor de 107.1 millones de dólares, ubicándose por encima de equipos reconocidos en América Latina como Independiente, que está avaluado en 85.1 millones de dólares, Pachuca, en 78 millones de dólares y San Lorenzo en 73.3 millones de dólares. (Puede leer: Cali gana y sigue en la pelea por un cupo dentro de los ocho)

Para sacar las lista de los 50 clubes más valiosos, se tuvo en cuenta 16 torneos americanos, en donde sobresalen el de Brasil, el colombiano, chileno, mexicano y argentino. Las grandes sorpresas fueron las ligas de Estados Unidos y Canadá.

La liga brasileña fue la protagonista de la lista, ya que cuenta con la participación de tres equipos en el top cinco. En primer lugar está  Corinthians, con un valor de 532.7 millones de dólares, le sigan Palmeiras con 480.1, Gremio con 320.9, luego Guadalajara con 273.1 y la cierra Monterrey con 270. (Lea también: Falleció el "Tigre" Benítez: autor del gol más rápido en la historia del Cali)

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar