Deportivo Cali inició con derrota la defensa del título

Los canteranos 'Azucareros' cayeron 0-1 con Jaguares.

Nelsón Ríos

El vigente campeón, Deportivo Cali, celebró su novena estrella con una derrota ante Jaguares en condición de local.

En la primera mitad el actual campeón intentó generarle daño por distintas vías al cuadro cordobés, sin obtener los frutos anhelados a causa del compacto planteamiento visitante.

Con Candelo, Roa, Borré y varios jugadores de la nómina que se consagró en la Liga Águila I, el Cali no pudo causarle grandes preocupaciones al equipo de Carlos Castro, que sorpresivamente se fue arriba en el marcador a los 38 minutos con una anotación de Wilder Salazar.

Los de Montería conservaron su plan durante la etapa final del compromiso válido por la fecha 1 de la Liga Águila y no permitieron que el Cali lograra crear situaciones importantes. Solo un cabezazo de Santos Borré que se fue por arriba y una pelota en el palo con un remate en un ángulo cerrado de Murillo.

Jaguares se llevó un valioso triunfo 0-1 del Valle del Cauca. La jornada 2 enfrentará al Huila, mientras que el equipo del 'Pecoso' Castro afrontará su segundo duelo contra La Equidad en Bogotá.

Alineaciones:

Cali: Ernesto Hernández; Nilson Castrillón, Germán Mera, Jhon Lozano, Harrison Canchimbo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Yerson Candelo, Andrés Roa; Santos Borré y Mateo Casierra.
Entrenador: Fernando Castro.

Jaguares: William Buenaños; Sebastián Arias, Déiver Parra, José Mondragón, Leonardo Saldaña; César Carrillo, Elkin Barrera, Willian Palacios, José Ricardo; Wilder Salazar y Martín García.
Entrenador: Carlos Castro.

Árbitro: Mario Herrera.
Estadio: Palmaseca.