Deportivo Cali logró su primer triunfo de visitante en la era Yepes

El cuadro azucarero, con goles de Fabián Sambueza y David Lloreda, venció 2-0 a Fortaleza y llegó a siete puntos.

Deportivo Cali venció a Fortaleza en Techo. Foto: Deportivo Cali

El Deportivo Cali de Mario Alberto Yepes está cogiendo forma. De a poco va encontrando el equipo y arreglando las fallas. El entrenador trabaja día y noche para hacer del verde una verdadera máquina y lo está logrando. Este sábado en el estadio de Techo mostró muchas virtudes, fue un equipo que emocionó, dominó y venció a Fortaleza 2-0 en el estadio de Techo con goles de Fabián Sambueza y José Lloreda.

El primer tiempo fue muy táctico. El Deportivo Cali no se demoró en tomar las riendas del compromiso. Control de balón y salida rápida. Así intentó sorprender a Fortaleza y lo logró. No pasaron 10 minutos cuando llegó el primer gol del compromiso. Un pase profundo de Ronnie Fernández para Fabián Sambueza, quien remató al primer palo de Nelson Ramos y abrió el marcador. El guardameta falló al cubrir su palo.

Con el marcador por la mínima a favor de los visitantes, Fortaleza intentó sacudirse. Salió en busca de la portería de Ernesto Hernández, pero el muro defensivo del cuadro azucarero frenó los intentos del conjunto ‘atezado’. Las dudas que había dejado el equipo caleño en los primeros partidos en su parte posterior parecían acabarse. El Cali se manejó bien atrás, controló y no pasó muchos inconvenientes. Tanto así que no permitieron un remate a portería en los primeros 45 minutos.

Sin muchas emociones se fue el primer tiempo. Los segundos 45 minutos fueron más animados, el Cali jugó con la necesidad de Fortaleza, que ve partido tras partido como el fantasma del descenso lo acecha. Su futuro parece estar marcado. A cinco puntos del Atlético Bucaramanga, la gesta de regresar se ve complicada. El cuadro capitalino no fue claro, estuvo carente de ideas para superar la zona defensiva de los vallecaucanos y al final no hizo daño.

Los dirigidos por Mario Yepes hicieron valer su experiencia, con un mediocampo fuerte conformado por Andrés Pérez y Abel Aguilar apagaron los intentos del local y con Andrés Roa, Ronnie Fernández como guías generaron un par de posibilidades también para ampliar el marcador: sólo frente al arquero, Roa mandó el balón al cuerpo de Ramos y Fernández no logró definir tras dejar atrás al guardameta local.

Y a falta de 15 minutos para el final, llegó el segundo gol del Cali. Tras un tiro libre de Sambueza, Ramos tapó, pero el rebote lo cazó Fernández, quien habilitó a Lloreda para que la empujara. Alegría y tranquilidad para los hinchas azucareros. Con el triunfo, el Cali llegó a siete puntos en cuatro jornadas, ubicándose parcialmente en la primera posición. Por su parte, Fortaleza sigue cediendo terreno en la lucha por el descenso.

Ficha técnica

Fortaleza: Nelson Ramos; Carlos Pérez, Tardelis Peña, Luciano Ospina, Jimmy Mican; Juan Jiménez, Almir Soto, Yorman Rueda, Mariano Vázquez; Oscar Franco y Juan Otero.

Entrenador: Freddy Amazo

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Aquivaldo Mosquera, Juan Sebastián Quintero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, John Pajoy, Fabián Sambueza; Ronnie Fernández y Harold Preciado

Entrenador: Mario Alberto Yepes

Goles: Fabián Sambueza (minuto 9) y David Lloreda (minuto 76)

Estadio: Metropolitano de Techo

Árbitro: Julián Mejía