Deportivo Cali con la obligación de ganar frente a Once Caldas

El equipo azucarero sumó un punto en los primeros tres partidos del campeonato.

Liga Postobón

Deportivo Cali sumó un punto importante contra el Deportivo Pasto el pasado miércoles en el estadio La Libertad de la capital nariñense. Ahora el cuadro azucarero regresará al Pascual Guerrero donde buscará su primer triunfo de la Liga Postobón 2014.

Contra el Once Caldas el onceno dirigido por Leonel Álvarez busca recuperarse del mal inicio de campaña que ha tenido y salir con tres puntos que lo llene de confianza para su primer encuentro por la Copa Libertadores que afrontará la próxima semana.

La tarea del grupo es complicada, ya que la diferencia de goles en contra empezó a pesar en la tabla de posiciones en la que el conjunto Azucarero ocupa la penúltima posición, a ocho unidades de los punteros.

El torneo apenas está arrancando y hay tiene suficiente para que el conjunto Verdiblanco inicie una remontada que lo lleve a los primeros lugares.

Esa remontada se debe empezar en la noche de este sábado cuando el rival sea Once Caldas, equipo que ahora bajo la orientación de Flabio Torres llega con una mentalidad distinta, pero siempre con el objetivo de jugar bien y ganar.

Leonel trabajó a puerta cerrada, impidió ver los movimientos que el equipo va a tener en algunos sectores del campo. Pese al hermetismo con el que se han manejado las prácticas del equipo, existen dos jugadores que no podrían estar con el equipo ante Once Caldas.

Uno de ellos es Gustavo Cuéllar quien aún debe pagar una fecha de suspensión por su expulsión en Medellín. El otro caso es el de John Viáfara quien presenta un esguince. El jugador está siendo tratado e iba a ser esperado hasta lo último por parte del cuerpo técnico, pero al final no fue concentrado. Al no estar John Viáfara, su lugar será ocupado por Cristian Higuita.

Pero así como se presentarán variantes en la primera línea de volantes, la buena nueva está en la posible reaparición de Carlos David Lizarazo, quien en la presente semana ha estado haciendo fútbol con el resto de sus compañeros.

De retornar Lizarazo a la zona de creación del equipo, viene la duda para el profesor Leonel quien decidirá en el transcurso del sábado si juega con una línea de creación de tres y un hombre en punta, o si se decide por un 4-2-2-2.

Se destaca el regreso de Faryd Mondragón a la portería. Mondragón será el portero, con el respaldo de Yerson Candelo, Fáiner Torijano, Luis Antonio Calderón y Vladimir Marín. En la primera línea de volantes irá Andrés Pérez, junto a Cristian Higuita. Y la segunda línea estará integrada por Carlos David Lizarazo, Cristian Marrugo y Néstor Camacho, en tanto que Robin Ramírez será el hombre en punta.