Deportivo Cali, primer finalista de la Liga Postobón

El cuadro azucarero venció por la mínima diferencia al Once Caldas.

Cortesía ligapostobon.com.co

En un día donde el Deportivo Cali celebró la elección de la nueva Junta Directiva, la escuadra ‘Azucarera’ tuvo otro motivo para festejar tras vencer al Once Caldas en el Pascual Guerrero 1-0 y convertirse así en el primer equipo clasificado a la gran final del Fútbol Profesional Colombiano.

El partido fue animado en los primeros 20 minutos aunque no hubo opciones claras de gol, por un lado el Deportivo Cali demostró ser un equipo rápido en ataque y por intermedio de Vladimir Marín y Gustavo Cuellar el equipo consiguió salir por zona izquierda. Por otra parte el Once Caldas bien parado atrás logró contener el ataque local y por medio de contragolpe intentó sorprender.

Así lo hizo a los 21 minutos cuando un balón llegó a los pies del delantero Sergio Herrera quien realizó un remate que se fue cerca de la portería defendida por Faryd Mondragón. Un minuto después Edwards Jiménez también intentó sorprender con un remate de media distancia, pero el veterano arquero respondió de buena manera.

Deportivo Cali aceleró y apareció la ficha fundamental, Carlos Lizarazo, el jugador intentó al minuto 26 con un remate que llegó fácil a las manos de José Cuadrado y al minuto 32 contó con la primera opción clara para los locales que se fue cerca del palo derecho. Un minuto después un centro de Yerson Candelo encontró la cabeza de Nestor Camacho, pero el portero del Caldas respondió enviando el balón al tiro de esquina.

No obstante, previo a finalizar el primer tiempo, un penal convertido por Nestor Camacho a favor del Deportivo Cali, le dio la oportunidad al equipo ‘Azucarero’ de terminar los primeros 45 minutos con el marcador a favor.

En la segunda etapa, aunque el Once Caldas mostró ganas para buscar el empate, el cuadro vallecaucano supo contrarrestar el ataque manizalita y logró contragolpear de manera que causó peligro en el arco defendido por Cuadrado. Primero al minuto 50 con un remate de Lizarazo que terminó abriéndose y minutos después tras un cabezazo de Sergio Romero.

El Once Caldas intentó reaccionar con un cabezazo de Sergio Herrera tras un tiro de esquina, pero después de esto el Cali ajustó su zona defensiva e intentó dominar el balón con pases rápidos, que por lo general abrieron espacios en la zona defensiva manizalita, al minuto 70 tuvieron oportunidad de ampliar el marcador por intermedio de Camacho y al 88 y 89 Cuadrado sacó dos remates peligrosos de Romero.

Con esta victoria el cuadro vallecaucano sentenció el cuadrangular B, al sumar 12 de 12 posibles, y llegó por primera vez desde 2006 a una final del Fútbol Profesional Colombiano. El próximo partido que jugará el Deportivo Cali será el miércoles 4 de diciembre contra Millonarios.