Deportivo Cali, primer semifinalista de la Liga

Con gol de Miguel Murillo al minuto 64, el cuadro azucarero derrotó por la mínima diferencia a Nacional.

El Deportivo Cali venció por la mínima diferencia a Nacional y clasificó a semifinales de la Liga Águila. Foto: Deportivo Cali

Los jóvenes del Deportivo Cali le pusieron punto final a la hegemonía de Atlético Nacional en la Liga. De la mano de Harold Preciado, Andrés Roa, Miguel Murillo, Kevin Balanta, entre otros los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro derrotaron 1-0 a un experimentado conjunto antioqueño, que en gran parte de la serie sufrió la rapidez y agilidad de la delantera vallecaucana y poco pudo hacer para frenarla.

Este sábado fue Miguel Murillo el que se vistió de héroe en Palmaseca. Aunque Harold Preciado había errado un cobro desde los 11 metros en el primer tiempo, el delantero caleño, de derecha, desde la misma instancia cruzó el balón para anotar la única anotación del encuentro, que al final fue suficiente para que el Deportivo Cali se convierta en el primer semifinalista de la Liga Águila 2015

Del vértigo del 3-3 del partido de ida poco se vio en la capital vallecaucana. Fue un encuentro con pocas emociones en las porterías, más dedicado a la marca, más jugado en el medio campo, los entrenadores salieron a proteger el cero en su portería y eso se vio reflejado dentro del terreno de juego, sobretodo en la primera parte donde tan sólo hubo una opción para cada equipo: al minuto 36, de penal Harold Preciado estrelló un balón en el travesaño, mientras que por la visita, un remate de Pablo Zeballos que pegó en el palo más largo.

No obstante en la parte complementaria poco a poco se fue rompiendo el hielo, Murillo de cabeza al minuto 47 fue el primero en avisar contra la portería de Camilo Vargas, y fue a los 64 cuando un pase profundo de Andrés Roa a Harold Preciado, quiebra la zona defensiva de Nacional deja al delantero sólo frente al portero quien no alcanza a llegar, estrella al jugador y origina el segundo penal de la noche que Miguel Murillo se encarga de convertir.

A partir de allí Nacional cambia su actitud, toma la iniciativa e intenta por medio de Berrío, Mejía y Zeballos igualar el partido pero no logran crear peligro. Cali, por su parte, aprovechó la velocidad de sus delanteros y se convirtió en un partido de ida y vuelta sin grandes ocasiones, al final los locales celebraron y esperan rival de la serie entre Millonarios y Envigado (gana la serie el conjunto capitalino 4-0).

Ficha Técnica:

Alineaciones:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristián Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Yerson Candelo, Andrés Felipe Roa; Miguel Ángel Murillo y Hárold Preciado.

Gol: Miguel Ángel Murillo (min. 64)

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Óscar Murillo, Francisco Nájera, Alexis Henríquez; Farid Díaz (Juan David Valencia Min.60), Jairo Palomino, Alejandro Guerra (Gilberto García Min.78), Orlando Berrío; Jonathan Copete, Pablo Zeballos; y Jefferson Duque (Yulián Mejía Min.65).

Árbitro: Juan Carlos Gamarra.

Estadio: Palmaseca (Palmira).