Deportivo Cali remonta para vencer 2-1 a Atlético Nacional

Gustavo Biscayzacú (m. 63) y Carlos Lizarazo (m. 67) anotaron los goles del triunfo caleño.

Parecía que el tanto de Román Torres (m. 36) le iba a aguar el debut al técnico Rubén Darío Insúa en el banco del Deportivo Cali ante su afición, pero el equipo 'azucarero' mostró algo que no se le veía en las jornadas previas, jerarquía y personalidad, condiciones suficientes que sumadas al talento de sus jugadores le sirvieron para remontar por primera vez en el semestre un marcador.

Si bien en el primer tiempo Atlético Nacional jugó a placer en el estadio Pascual Guerrero, en el segundo tiempo los de casa ajustaron su planteamiento y desnudaron todas las falencias defensivas del equipo antioqueño cuando se le ataca por la vía aérea.

El tanto de la igualdad fue un majestuoso remate de Biscayzacú, imposible para un resignado Gastón Pezzuti, y luego el de la victoria llegó por la vía aérea tras un cobro de costado que Lizarazo envió al área y que nadie rechazó. La pasividad de la defensa paisa permitió que el balón se fue manso al fondo de la red, ante la confusión del portero argentino quien se quedó esperando un cabezazo que cambiara la dirección del esférico.

El gol de Lizarazo
fue un premio justo a la reacción que mostró Deportivo Cali tras verse abajo en el marcador y a la endeble  marca de Nacional a la hora de recuperar el balón.

El triunfo, además de servir de envión anímico al Cali, dejó al equipo de la capital del Valle en la zona de líderes, ahora con 18 puntos, uno más que su víctima de turno.

En la próxima fecha Cali visitará a Envigado y Atlético Nacional recibirá a Millonarios en Medellín.

Ver minuto a minuto, estadísticas y alineaciones