Deportivo Cali sacó un valioso empate en el Atanasio Girardot

Un gol de Mateo Casierra aguó la fiesta del Medellín. El cuadro azucarero es quinto en la Liga Águila con 11 puntos.

Valioso empate del Cali en Medellín. Foto: Deportivo Cali

Medellín y Cali no se hicieron daño en el Atanasio Girardot. En un partido donde no hubo un dominador claro, el que sacó la mejor tajada fue el cuadro azucarero al conseguir un empate como visitante con un equipo joven. Daniel Torres abrió el marcador para el cuadro local mientras que Mateo Casierra marcó el gol que le dio el empate al verde vallecaucano.

Aunque el Deportivo Cali salió con una nómina joven, con jugadores que pocos minutos han tenido en la Liga, complicó al Medellín. Se paró bien. Manejó el balón y aunque no generó jugadas de peligro sobre la portería defendida por David González, evitaba que los locales controlaran e incomodaban la zona defensiva del cuadro antioqueño.

Pero Medellín aprovechó un error en la salida del cuadro visitante. Christian Rivera no logró controlar un balón, Daniel Torres se avivó, lo robó y entrando al área de meta sacó un derechazo que venció la portería defendida por Ernesto Hernández. El tanto hizo que Medellín se montara en el partido. A través de la pelota quieta comenzó a incomodar. Primero mediante un tiro libre de Marlon Piedrahita, seguido de un tiro de esquina de Mauricio Molina, que por poco se convierte en gol olímpico.

El Cali perdió el orden con la que comenzó el partido. Perdió el balón. Pero el equipo dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro aprovechó la velocidad de sus jugadores para generar una opción de peligro. El balón le quedó a Harrison Mojica, quien remató al primer palo, pero González tuvo una gran reacción y mandó el balón al tiro de esquina.

El primer tiempo terminó sin un claro dominador, pero con Medellín con el triunfo parcial. Así las cosas en el segundo tiempo el Cali salió en busca del empate. Con Mojica, Casierra y Amaya el cuadro azucarero quiso tomar la iniciativa como en los primeros minutos de la parte inicial y lo logró. Tuvo tres llegadas en un poco menos de cinco minutos, la última terminó en un penal que cobró Mateo Casierra para el empate.

El Cali satisfecho con el empate, se paró bien atrás. Complicó la ofensiva del Medellín que tuvo la tenencia del balón y buscó mediante la media distancia, la pelota quieta y centros al área el gol que le diera la ventaja. Pero el bloque defensivo del Cali se hizo impenetrable. Y cuando el balón superaba los zagueros, apareció Ernesto Hernández.

Así finalizó el encuentro en el Atanasio Girardot. Con Medellín encima y el Cali bien parado atrás. Un empate valioso para los dirigidos por Fernando ‘El Pecoso’ Castro, que se ubican en la quinta posición de la Liga Águila. El próximo fin de semana Medellín visitará a Patriotas en Tunja, mientras que el Cali jugará contra Once Caldas.

Ficha técnica:

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saiz, Andrés Mosquera, Sebastián Macías; Daniel Torres, John Hernández, Christian Marrugo, Mauricio Molina, Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo.

Cambios: Luis Arias por Christian Marrugo (min. 66); Leonardo Castro por Juan Fernando Caicedo (min. 69); Fabio Burbano por John Hernández (min. 77)

Gol: Daniel Torres (min. 23)

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Luis Orejuela, Luis Calderón, Nicolás Bianchi, Yeison Suárez; Christian Rivera, Carlos Rentería, Daniel Giraldo, Harrison Mojica; Mateo Casierra y César Amaya.

Cambios: Miguel Godoy por César Amaya (min. 85); Juan Quintero por Luis Orejuela (min. 89)

Gol: Mateo Casierra (min. 59)

Figura: Ernesto Hernández