Deportivo Cali, sancionado por utilizar a Jhon Pérez

El mediocampista se encontraba pendiente de cumplir una fecha de suspensión.

John Pérez en la presentación de los nuevos refuerzos del Cali para el segundo semestre. Foto: Deportivo Cali

El debut del último campeón de Colombia en el segundo semestre de la Liga Águila 2015 no ha sido el mejor. En su debut como local cayó por la mínima diferencia contra Jaguares y por la utilizar indebidamente a un jugador esa derrota será de tres goles en contra.

Según estableció el Comité Disciplinario del Campeonato el club vallecaucano fue suspendido con una multa y la pérdida del partido ante el equipo costeño con un marcador de 0-3, por incluir en el terreno de juego al futbolista Jhon Pérez, quien se encontraba pendiente de cumplir una fecha de suspensión, debido a una sanción impuesta mediante Resolución 024 de 2015.

El jugador fue expulsado en la fecha 15 del Torneo Águila (ida) 2015, estando inscrito con el Atlético Bucaramanga, y debía cumplir dos fechas de suspensión. Una la cumplió en la jornada 16 de dicho campeonato, y la otra la tenía que cumplir en la siguiente competencia en la que participara.

La decisión no surte efectos en las tablas de resultados y posiciones, hasta que se agoten todos los recursos previstos en las normas disciplinarias, afirmó la Dimayor.

En la misma Resolución del Comité Disciplinario, se ha iniciado investigación por los hechos violentos ocurridos en la tribuna sur del estadio de Palmaseca y que inicialmente dio como sanción por parte del Comité para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de la ciudad de Palmira, el no permitir el ingreso a la tribuna sur del estadio de Palmaseca tras la pelea que se presentó al interior de la barra del Deportivo Cali en el intermedio del partido del domingo pasado.