Deportivo Cali se puso al día en la Liga con derrota ante Nacional

Los dirigidos por Reinaldo Rueda ganaron 2-1 en un partido correspondiente a la fecha 6.

Facebook: Club Atlético Nacional Oficial

Deportivo Cali visitó el Atanasio Girardot de Medellín para ponerse al día en la Liga Águila. Hasta momentos antes de culminar el encuentro, los del 'Pecoso' Castro se llevaban un punto en condición de visitante, pero terminaron cayendo en un compromiso válido por la sexta jornada.

A los 5 minutos el argentino Fabián Sambueza se inventó una destacada jugada por izquierda dejando a varios rivales en el camino y le cedió el gol a Mateo Casierra. Sin embargo, la dicha azucarera no duró; instantes después, Macnelly Torres capitalizó un centro tirado desde la derecha y concretó el empate. Luego de las anotaciones, y hasta el final del primer tiempo, los arqueros no vieron en peligro sus porterías.

Para la etapa complementaria el equipo verdolaga salió en busca del gol del triunfo con un Orlando Berrío muy participativo. Pero no fue el experimentado delantero el que consiguiera el tanto de los tres puntos. El juvenil Arley Rodríguez saltó al césped del Atanasio y marcó al 88' de juego el 2-1 definitivo.

Con la victoria, Nacional sumó 19 puntos, es parcialmente el tercero del campeonato colombiano y todavía tiene dos duelos pendientes. Uno de ellos, lo disputará el próximo jueves 31 de marzo frente a Millonarios.

Cali es quinto con 17 unidades y su siguiente contienda en la Liga será ante Boyacá Chicó, por la fecha 11, el sábado 2 de abril.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Daniel Londoño; Alexander Mejía, Brayan Rovira, Macnelly Torres; Orlando Berrío, Andrés Ibargüen y Luis Carlos Ruiz.
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Nilson Castrillon, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero; Christian Rivera, Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Kevin Balanta; César Amaya y Mateo Casierra.
Entrenador: Fernando 'Pecoso' Castro.

Goles: 1-0 Mateo Casierra; 1-1 Macnelly Torres; 2-1 Arley Rodríguez.

Árbitro: Harold Perilla.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).