Deportivo Cali visita al Pasto con la necesidad de empezar a sumar

Los verdiblancos actualmente se encuentran sin puntos y ocupan la última casilla de la Liga.

Liga Postobón

Dar vuelta a la página, levantar cabeza y empezar a sumar de a tres, son los objetivos que se han planteado los jugadores del Deportivo Cali luego de la derrota frente a Nacional en el Pascual Guerrero que los dejó mal parados no solo en la tabla de posiciones, sino frente a su afición que empieza a inquietarse por el rendimiento del equipo, pues en pocos días iniciará la participación internacional.

En el fútbol siempre existe una nueva oportunidad, por eso, en la tercera jornada de la Liga los dirigidos por Leonel Álvarez esperan sumar sus primeros puntos, sin embargo, la consecución de los mismos no será tarea fácil, ya que deberán enfrentar en la altura de la capital nariñense, al Deportivo Pasto, equipo que generalmente complica el caminar de los azucareros.

Para el compromiso ante el plantel ‘volcánico’, el cuerpo técnico tiene pensado realizar algunas variantes para entregarle la primera alegría a toda la familia caleña. Algunos movimientos en cancha se deben a lesiones como la del portero Faryd Mondragón quien nuevamente se resintió de una molestia en su espalda, así como la de Yerson Candelo y Gustavo Bolívar; entre tanto, John Viáfara ingresaría para reforzar el medio campo del equipo junto a Gustavo Cuéllar quien ya cumplió la fecha de suspensión.

Justamente Viáfara quien ingresó para la parte complementaria en el duelo contra Nacional, y que logró por momentos darle un impulso al equipo, manifiesta sentirse triste y apenado con la afición por lo sucedido, además de no haber podido controlar la pelota de manera grupal, lo que permitió que su rival tomara posesión del juego. “Habíamos trabajado para mantener el resultado y tener el balón, fuimos sorprendidos y por eso pasó lo que pasó, ahora debemos pensar en el siguiente juego y tratar de corregir en cancha para empezar a sumar”, manifestó el experimentado jugador.

Para Viáfara, al Deportivo Cali le hizo falta tranquilidad a la hora de rematar, de tener la pelota y no salir corriendo esperando el error; por eso, ahora Pasto el equipo deberá saber controlar los movimientos pues además de tener a un buen rival, deberán competir contra la altura.

‘La tercera es la vencida’, es la oportunidad para que los verdiblancos empiecen a cambiar su rumbo en la Liga pues pronto empezará la Copa Libertadores y la intención es llegar y pisar con pie derecho en el debut. “Ya vamos dos partidos perdidos y al interior del grupo la situación ya nos empieza a preocupar porque sabemos que estamos al borde de jugarnos prácticamente todo lo que es nuestro semestre, es el sueño que tenemos, tenemos que levantar rápidamente nuestro nivel anímico y futbolístico, y pensar que este partido frente al Pasto lo vamos a poder ganar”.

Entre tanto, para el asistente técnico del Deportivo, Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera’ lo sucedido con el equipo ha sido un traspiés del cual rápidamente tienen que levantarse para darle una cara diferente al grupo. “Hemos iniciado mal, pero por fortuna tenemos una nueva oportunidad, esto va rápido, eso es lo bonito del fútbol que siempre te da revanchas, además, de las derrotas también se debe aprender, ya lo hicimos y ahora tenemos que mejorar para poder al Cali en los primeros lugares, por considero que hay un plantel muy bueno e importante que tiene la capacidad de salir siempre adelante y estar ocupando las primeras posiciones del torneo colombiano”, señaló ‘Chonto’.

El compromiso en el estadio Libertad de Pasto está pactado para que de inicio a  partir de las 8:00 de la noche. El compromiso contará con el servicio de televisión cerrada.

Posible formación del Deportivo Cali:

José Silva; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Fainer Torijano, Vladimir Marín; Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, John Viáfara, Cristian Marrugo, Néstor Camacho; Robin Ramírez.