Publicidad

Deportivo Pasto comenzó con victoria en el Apertura 2013

Venció a domicilio a Deportes Quindío en el juego que abrió la primera fecha.

El Espectador
02 de febrero de 2013 - 03:08 a. m.
Deportivo Pasto comenzó con victoria en el Apertura 2013

Lugo de casi dos meses de para la acción volvió a los estadios colombianos, el primer escenario en entrar en calor fue el Centenario de Armenia en donde este viernes, Deportes Quindío recibió a Deportivo Pasto por la primera fecha del Torneo Apertura 2013.

Como era de esperarse el partido no fue brillante, se vio a dos equipos que hasta ahora están engranando sus esquemas tácticos y su idea futbolística. Quindío, por ser el local, intentó imponer condiciones en su patio, pero la tarea no resultó fácil ya que Pasto se plantó bien en el terreno de juego y no dio ventajas.

En efecto el juego fue tan cerrado que al término del primer tiempo las dos escuadras se fueron con un triste 0-0 a los camerinos. Para la segunda mitas las cosas cambiaron un poco, tanto locales como visitantes intentaron abrir el marcador, pero la opción más clara llegó para los dueños de casa.

Al minuto 59 el juez central Carlos Anaya decretó una pena máxima a favor del Quindío y quien se animó a cobrar fue el portero Julián Víafara, pero su remate se fue por arriba de los tres palos desperdiciando así la mejor opción hasta ese momento.

13 minutos más tarde, (m. 72) Anaya pitó otro tiro penalti, pero en esta oportunidad a favor del Deportivo Pasto, ahora era el propio Julián Viáfar quien tenía que evitar la caída de su pórtico, pero la suerte no le acompañó, como tampoco lo hizo cuando fungió como cobrador.

Tras el pitazo el volante de la visita Anthony Tapia remato fuerte abajo y Viáfara no pudo reivindicarse con su afición, apenas pudo ver como la pelota se iba al fondo de la red. Un mal comienzo para el portero del Quindío sin lugar a dudas.

Al final esas dos acciones marcaron la diferencia y el Deportivo Pastó sumó de esta forma sus tres primeros puntos en el campeonato.

La jornada se terminará de jugar entre sábado y domingo con los siguientes partidos:

Sábado:
Alianza Petrolera- Santa Fe 3:15 p.m.
Patriotas - Boyacá Chicó 5:30 p.m.
Deportivo Cali - Once Caldas 5:30 p.m.
Atlético Nacional - Atlético Huila 7:45 p.m.

Domingo:
Itagüí - Cúcuta Deportivo 3:15 p.m.
Atlético Junior – Envigado 3:15 p.m.
Millonarios – Equidad 5:30 p.m.
Deportes Tolima - Medellín. 7:45 p.m.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar