Deportivo Pasto estrena técnico y presidente

El club nariñense oficializó la llegada del estratega tolimense Flabio Torres y del dirigente Óscar Casabón, quien es médico ortopedista y traumatólogo de profesión.

Flabio Torres nuevo técnico de Deportivo Pasto. Foto: Archivo El Espectador

Deportivo Pasto anunció al tolimense Flabio Torres como su nuevo técnico para enfrentar la Liga y la Copa Águila de 2017. Torres llega luego de hacer una brillante campaña con Atlético Bucaramanga, equipo que llegó hasta las semifinales del torneo y que perdió por penales ante Tolima. (Lea: Flabio Torres no continuará con Atlético Bucaramanga)

El tolimense de 46 años ya había estado al mando del club nariñense, en 2011 cuando logró ascender. El estratega estará acompañado en su cuerpo técnico por Carlos Gregorio Pimiento, asistente técnico, y Roberto Zarruk, preparador físico.

Además de la contratación del estratega, el club oficializó sus refuerzos. Contará con el arquero Andrés Mosquera, los defensores Jonathan Muñoz, Félix García y Luis Payares; los volantes Carlos Giraldo y Luis Sierra; y el mediocampista ofensivo Daniel Cataño. (Puede leer: José Fernando Santa, destituido como técnico de Pasto)

A la llegada de los refuerzos, se le suma la confirmación del nuevo presidente: Óscar Casabón, quien asumirá la dirigencia, por segunda vez, en la historia del elenco pastuso. 

Casabón de 43 años, es médico ortopedista y traumatólogo de profesión, comenzó como dirigente en 2007 cuando asumió la presidencia del Deportivo Pasto hasta el primer semestre de 2008. Hacía parte de la actual junta administrativa del club nariñense desde hace dos años, además de ser propietario del club Leones de Nariño, equipo que milita en el campeonato profesional de microfútbol en Colombia