Deportivo Pasto rescató un punto frente a Once Caldas

Igualaron 1-1. Con el resultado los dos equipos se mantienen dentro del grupo de los ocho.

El juego comenzó con dominio del equipo local, Deportivo Pasto, que desde el pitazo inicial mostró su interés por poner el marcador a su favor con jugadas colectivas y remates de media distancia, no obstante, al frente se encontró con un equipo bien parado como el Once Caldas que con base en el orden defensivo resolvió las situaciones de riesgo.

Los minutos pasaron, pero el juego no cambió mucho ya que Pasto decidió abrir la cancha y atacar por los costados mientras los dirigidos por Santiago Escobar se las arreglaban para no sucumbir ante la insistencia pastusa que de apoco se fue diluyendo lo que aprovechó el ‘blanco blanco’ para ocupar los espacios y apostarle al contragolpe.

Fue así como al minuto 37 cuando Pasto hacía circular el balón por el centro del campo, los de ‘Sachi’ Escobar invirtieron los papeles y se fueron arriba en el marcador.

Caldas recuperó en la mitad del terreno y de inmediato abrió juego por el sector izquierdo a donde llegó Mauricio Casierra, quien ganó la línea del fondo y metió un centro al segundo palo, que fue bien cabeceado por Sergio Romero, pero la zaga pastusa evitó en la línea de meta que el balón entrara con un rechazo defectuoso que se elevó.

César Arias, quien acompañaba la jugada, llegó con impulso para cabecera el baló que quedó por los aires pero no logró hacerlo de buena forma, entonces la pelota cayó al piso y le quedó a centímetros de su pie derecho con el que solo la empujo al fondeo, con el 1-0 a favor de la visita, los dos equipos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad el juego se abrió, los dos equipos tuvieron más opciones, pero fue Deportivo Pasto el que aprovechó una de ellas para igualar la pizarra cuando el reloj marcaba el minuto 15 del complemento tras un centro que conectó bien Marlon Piedrahita con el que venció José Fernando Cuadrado y puso cifras concretas al marcador 1-1.

El empate dejó a Pasto con 19 puntos, mientras Once Calda llegó a 17 puntos, los dos equipos se mantienen en el grupo de los ocho.