Deportivo Pereira cuenta con 10 días hábiles para no desaparecer

Coldeportes le quitó el reconocimiento deportivo por falta de cumplimiento en los pagos.

Cortesía

El Director de Coldeportes, Andrés Botero, aseguró que el Deportivo Pereira tiene 10 días hábiles para presentar el recurso de reposición ante el ente y ponerse al día en los pagos. Es decir, de aquí al viernes 8 de noviembre el equipo tiene que haber cancelado el valor adeudado para recuperar su reconocimiento.

Botero indicó que había que aplicarle la ley porque “habían quedado mal con sus jugadores y empleados, después que el dueño del equipo y el alcalde de Pereira llegaran a un acuerdo de pago que no se cumplió”.

El Director de Coldeportes agregó que el cuadro pereirano aún no ha sido notificado al respecto, “pero apenas le llegue la notificación de la Secretaria de Deportes de Risaralda, el equipo tiene 10 días para responder el recurso de reposición y si tienen el dinero para pagar los salarios adeudados, no pasaría nada”.   

Andrés Botero precisó que Coldeportes está mostrando que está vigilando a los equipos y los están haciendo cumplir la ley, para que estas acciones no vuelvan a ocurrir.

El Deportivo Pereira si no paga en esos 10 días hábiles que tiene, perdería definitivamente el reconocimiento y dejaría de pertenecer al sistema nacional de deportes y tendría que cerrar.  

El Pereira es uno de los clubes más tradicionales del balompié criollo. Fue fundado en 1944 y ha descendido dos veces a la segunda división, categoría en la que está desde 2011.

Sus mejores actuaciones las cumplió en las temporadas de 1952, 1962, 1966 y 1974, en las que finalizó en la tercera posición. Ocupa la undécima posición en la tabla histórica del fútbol colombiano.