Descendió el Boyacá Chicó tras perder ante Medellín, que selló su clasificación

Con la derrota por 3-2, el cuadro ajedrezado regresa a la segunda división. El equipo antioqueño luchará por revalidar el título del primer semestre.

Medellín llegó a 33 puntos y quedó como líder parcial de la Liga Águila. Su siguiente encuentro es ante Millonarios. / @DIM_Oficial

Boyacá Chicó, que jugaba en la A desde 2004, cuando jugaba en Bogotá, sentenció su regreso a la segunda división del fútbol profesional colombiano tras perder 3-2 contra el Deportivo Independiente Medellín, que tiene un pie en la siguiente fase de la Liga Águila y que busca revalidar el título del primer semestre. (Lea también: Deportivo Cali, a un paso de la clasificación: venció 1-0 a Envigado)

A los dirigidos por el uruguayo Nelson Olveira tampoco les ayudó la victoria del Deportivo Pasto 1-0 sobre Fortaleza. Ese encuentro, en el estadio Departamental Libertad, se jugó de manera simultánea al del Atanasio Girardot.

Este domingo, por la fecha 19, penúltima de la Liga Águila, el cuadro ajedrezado, campeón en el 2008, abrió el marcador al minuto 20 gracias a un gol de Andrés Correa. La alegría del equipo visitante no duró mucho. A la media hora de juego, Juan David Cabezas anotó el empate para el ‘Poderoso de la Montaña’.

En la etapa complementaria el DIM arremetió desde el inicio contra el área contraria y encontró un penal al minuto 54, sancionado por el árbitro Cristian Villarraga, que Christian Marrugo Rodríguez no pudo cambiar por gol. Atajó una de las figuras del juego, el arquero Víctor García.

Al 59 de compromiso el que tuvo la oportunidad de convertir desde el punto blanco fue el Chicó, que sí aprovechó y marcó su segundo tanto tras la ejecución de Misael Riascos al palo izquierdo de la portería defendida por David González.

El empate de los dirigidos por Leonel Álvarez llegó al 82’. Mao Molina remató de media distancia y su rasante disparo fue desviado por Marrugo para poner el 2-2.

El Chicó se despidió de la primera categoría con varios expulsados tras el penal sancionado por el juez central, quien vio mano dentro del área en el último minuto. La polémica acción terminó con el desquite de Marrugo, que con potencia cobró y decretó el 3-2.

Con 33 puntos, el equipo antioqueño tiene sellada su clasificación para luchar por el título de fin de año. En la última jornada del todos contra todos enfrentará a Millonarios, en Bogotá.

Alineaciones:

3. Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Jorge Arias; Didier Moreno, Juan Cabezas, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Mauricio Cortés, Juan Fernando Caicedo.
Director técnico: Leonel Álvarez.

2. Boyacá Chicó: Víctor García; Andrés Correa, Alí Manouchehri, Yair Ibargüen, John Peña, Deimer Ruiz; Óscar Balanta, Deiner Córdoba, Juan Díaz; Mateo Palacios, Misael Riascos.
Director técnico: Nelson Olveira.