Después de 10 años, Once Caldas le gana al Atlético Huila en Neiva

Con un gol de Edwards Jiménez, los dirigidos por Santiago Escobar se llevan una importante victoria.

El partido que cerró la fecha 13 de la Liga Postobón entre el Atlético Huila y el Once Caldas resultó ser un encuentro bastante entretenido en el primer tiempo con un Caldas tocando y un Huila muy fuerte en marca. El local tuvo muy buen manejo de balón, por eso el Once Caldas le tocó buscar el contragolpe y el toque en defensa. 

Al minuto 36, el goleador Edwards Jiménez puso a ganar al ‘blanco blanco’ con una definición con categoría que el portero Williams Buenaños no pudo desviar. Jiménez recibe un pase filtrado en la defensa y define cayéndose, pero con precisión, para su sexto gol por la Liga colombiana.

Al equipo de Santiago Escobar le costó el tiempo suplementario, los errores de entrega del Once fueron una constante, el Huila buscó jugar más rápido, sin tanto toque, para conseguir el empate, pero el ‘blanco’ aprovechó para jugar al contragolpe.

Huila con tres defensores y tres delanteros intenta anotar, Armando Maita por poco iguala el partido, pero el Huila continúa con sus errores en la definición, además de enfrentar a un equipo que no deja espacios.

Once Caldas sigue con su buena campaña y la actuación de José Fernando Cuadrado también fue sobrecaliente, despejó varias llegadas del onceno de Álvaro Gómez.