Día del Fútbol Bogotano: “Todos para el mismo lado”

Más de 11 mil personas asistieron al evento en el estadio El Campín, a beneficio de Sanar.

Más de 40 futbolistas activos y retirados jugaron este martes en el Día del Fútbol Bogotano, que reunió a cerca de 11 mil hinchas en el estadio El Campín./Mauricio Alvarado

Por primera vez la familia del balompié capitalino se vio verdaderamente unida. Unas 11 mil personas asistieron este martes al estadio El Campín, en donde se realizó con éxito la primera edición del Día del Futbolista Bogotano, una iniciativa del exjugador de Millonarios John Jairo "Pocillo# Díaz y el joven dirigente Jorge Chaparro, del Club Caterpillar Motor, quienes por fin pudieron poner de acuerdo a deportistas, técnicos, directivos y periodistas, y organizaron una espectacular mañana de fútbol y amistad.

“Se realizó un evento de gran altura. Lo importante es institucionalizarlo. Estamos entendiendo que debemos tirar todos para el mismo lado con el fin de aprovechar el potencial que hay en nuestra ciudad”, aseguró Ricardo el Gato Pérez, presidente del club Fortaleza y anotador de uno de los goles del juego de fondo, en el que participaron cerca de 40 futbolistas profesionales activos o retirados, encabezados por Rafael Robayo, Fabián Vargas, David Macallister Silva, Darío Rodríguez, Bónner Mosquera, Nilton Bernal, Alfonso Cañón, John Mario Ramírez, Francisco Delgado, Mario González, Freddy León, Mauricio Matallana, Hárold Morales, Javier Jiménez, Jairo Suárez, Tulio Guerrero e Iván López.

Antes se disputó un encuentro entre un equipo de periodistas y otro de femenino, liderado por Yoreli Rincón.

“Esta es una bonita iniciativa. Es grato encontrar a tantos amigos del fútbol y poder compartir con ellos, así como lo hacen en otras regiones del país”, admitió Rafael Robayo, quien atendió amablemente a todos los niños de la Fundación Sanar, que fue la causa social del evento, al que asistieron entrenadores como Luis Augusto Chiqui García, Jorge Chamo Serna, Freddy Amazo, Pedro León, Carlos Barato, Raúl Salamanca, César Arenas, Eduardo Cañón, Orlando Betancur, entre otros.

El Día del Futbolista Bogotano contó con el apoyo de la Alcandía Mayor a través del IDRD, el club Independiente Santa Fe y su presidente César Pastrana, Trofeos A. Rodríguez B., Electrolit, Attle y Party Time.