La senadora Claudia López explica en El Espectador los siete mandatos de la consulta y qué se necesita para que sea de cumplimiento obligatorio para el Estado.

hace 1 mes

Días de decisiones en el DIM

Esta semana se definirá el nombre del técnico que reemplazará a Hernán Darío Gómez en el cuadro rojo de la montaña.

Sergio Betancur (der.) y Hernán Darío Gómez en el Atanasio Girardot.  / Luis Benavides
Sergio Betancur (der.) y Hernán Darío Gómez en el Atanasio Girardot. / Luis Benavides

El 12 de febrero de este año, cuando Sergio Betancur asumió la presidencia del DIM, en reemplazo de Julio Roberto Gómez, se comprometió con hacer del Medellín un verdadero equipo poderoso y celebrar por lo alto el centenario, un privilegio que ningún cuadro de la primera división en Colombia se ha dado. “El reto es hacer de Independiente Medellín uno de los equipos más grandes de Suramérica en el centenario que cumpliremos en noviembre. Con el cuerpo técnico nos hemos puesto retos grandes, como poder llegar a una final de la Copa Libertadores y esperemos con el apoyo de todos poder conseguirlo”, explicó el dirigente. Hoy esas palabras están bien lejanas de la realidad, el DIM es último en la tabla del descenso y, si el torneo se terminara hoy, el rojo de la montaña tendría que bajar a la B, además luego de la destitución del El Bolillo, no se consiguió más que un empate frente a Santa Fe en condición de local.

En diálogo con El Espectador, Sergio Betancur se mostró preocupado por este momento, pero con la certeza de que tendrán cómo revertirlo. Comentó que en el transcurso de esta semana decidirán si contratan a un nuevo técnico o terminan el semestre con Óscar Pérez al frente del equipo. “Con El Bolillo todo quedó bien, incluso fue al estadio a acompañarnos en el palco. Seguirá como nuestro asesor”, destacó.

¿Cómo tomaron el empate frente a Santa Fe?

Nosotros seguimos con preocupación porque los resultados no se están dando. Teníamos la idea de que se iban a comenzar a dar las cosas frente a Santa Fe. No estamos satisfechos con el equipo ni con el rendimiento de nuestros jugadores, pero estamos con la certeza de que hay material humano para salir de esta situación.

¿Cuándo definirán el nombre del técnico?

Nosotros estamos trabajando en eso, haciendo un análisis serio de cada una de las hojas de vida que nos han llegado. Existe la posibilidad de que mantengamos a Óscar Pérez hasta el final de este semestre. Esta semana definiremos.

¿El más cercano a firmar es Fernando ‘Pecoso’ Castro?

Hay varios nombres en carpeta, no es política del club decir nombres por decir, cuando haya una decisión se pasará el respectivo comunicado.

¿Ya piensan en el segundo semestre?

La idea fundamental es comenzar a sumar desde ya la mayor cantidad de puntos posibles para irnos alejando de esa incómoda posición del descenso. Hay un buen equipo con condiciones. Obviamente analizaremos con el técnico que llegue el tema de salida y llegada de jugadores.

¿Cómo terminó la relación con ‘El Bolillo’?

El jueves fue un día muy duro, hubo que tomar una decisión muy difícil. Hernán es un técnico de muchos quilates. Hubo una primera conversación con él en la que se mostró contrariado con nuestra decisión, luego el viernes hablamos y la actitud suya fue totalmente diferente, tanto que nos acompañó en el palco en el partido frente a Santa Fe. Todo terminó bien y él seguirá ayudándonos como asesor.