Dimayor confirmó que Medellín vence 0-3 a Junior

El partido de ida por los cuartos de final había terminado 2-2 en el Metropolitano, pero el error del equipo 'tiburón', al tener 4 extranjeros en campo, le costó los puntos.

Tomada de Twitter.

El Comité Disciplinario de la Dimayor ratificó que el partido disputado entre Junior y Medellín por los cuartos de final ida de la Liga Águila, debe entenderse finalizado con un marcador 0-3 a favor del poderoso, luego de la infracción cometida por el conjunto tiburón.  

Luego de la inhabilidad cometida por el Atlético Junior en el encuentro correspondiente de los cuartos de final de la Liga Águila, cuando a los 74 minutos de juego ingresó el argentino Luis López al terreno de juego, coincidiendo 4 extranjeros en la cancha; el Comité Disciplinario del Campeonato ratificó la sanción al cuadro ‘Tiburón’, estableciendo como marcador final 0-3 a favor del visitante.

Dicha infracción se encuentra contemplada en el Artículo 42 del reglamento de la competición que determina: “cada uno de los encuentros oficiales (…) se podrá mantener en el terreno de juego hasta tres (3) jugadores extranjeros”. En el momento de la entrada al césped del Metropolitano por parte de Luis López, ya se encontraban disputando el compromiso los foráneos Sebastián Viera, Roberto Obelar y Nery Bareiro.

A través de un comunicado oficial, el club Atlético Junior renunció a la posibilidad de presentar algún tipo de recurso para evitar la sanción interpuesta y además tendrá que responder por una multa que oscila los 12 millones de pesos.

El equipo dirigido por Alexis Mendoza intentará revertir el 3-0 en contra, cuando el próximo domingo visite al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot desde las 3:15 de la tarde, para disputar la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila, bajo el arbitraje de Hervin Otero y con el bajón anímico que significa perder los puntos de un partido que en la cancha se presentó muy parejo.