Dimayor confirmó sanción económica a Atlético Nacional

Más de 16 millones de pesos tendrá que pagar el equipo verdolaga por fallos en la organización de la final de la Liga Águila 2015.

Dimayor confirmó la sanción económica a Atlético Nacional ($16.108.750 pesos), por fallar en la organización de la final de la Liga Águila 2015-II. 

"No se repone la sanción y se confirma la decisión inicial. En la sustentación escrita del recurso el club Atlético Nacional S.A. expresa entre otros que el ingreso de personal no autorizado no es discutible porque así se evidenció sin perjuicio de que esa circunstancia no puede llevar al Comité a concluir que "(...) Atlético Nacional y sus Directivas se concertaron para que estas personas ingresaran desacatando los acuerdos y protocolos de seguridad (...)", publica Dimayor en su más reciente resolución, ratificando la sanción impuesta al club verdolaga el pasado 26 de enero, en la que se argumentaba que el club antioqueño no cumplió con las normas de seguridad. 

Otro de los equipos sancionados fue Deportivo Pasto, con 3.447.270 pesos, por "conducta incorrecta de un recogebolas del equipo local al retardar injustificadamente el normal desarrollo del juego", en el partido contra Boyacá Chicó por la segunda fecha de la Liga Águila 2016.

Además, se confirmó que Fernando el ‘Pecoso' Castro, técnico de Deportivo Cali, no recibirá ninguna sanción por las declaraciones en las que criticó al periodista Carlos Antonio Vélez.

Temas relacionados